may
27
2020

Último momento

Operativo nocturno en Bariloche: Demoran a dominicanas indocumentadas PDF Imprimir E-Mail
jueves, 11 de diciembre de 2008

Image (ADN, Bariloche)-Un operativo conjunto entre la Policía de Río Negro y la Municipalidad dejó una saldo de decenas de infracciones y la detención de seis mujeres de nacionalidad dominicana indocumentadas. Interviene la Dirección de Migraciones y averiguan antecedentes.

El procedimiento se llevó a cabo anoche entre las 12:30 y las 4 de la madrugada, donde efectivos policiales e inspectores del área de Inspección General recorrieron al menos 9 establecimientos nocturnos entre whiskerías y pubs.

La Policía demoró a 6 mujeres de República Dominicana que no cuentan con sus documentos de identidad y se inició la averiguación de antecedentes con intervención de la Dirección de Migraciones con sede en Bariloche, según confirmó el subjefe de la Unidad Regional IV, Edgardo Pérez.

El comisario inspector señaló que la fuerza intervino en cinco whiskerías de la ciudad, ubicadas en el centro y en el Alto.

En tanto, Guillermina Alaniz, directora de Gobierno de la Municipalidad, confirmó a ADN que fue la primera vez en la gestión actual que se realizaron operativos de esta magnitud con un resultado de decenas de infracciones labradas.

Entre las infracciones se sancionó por falta de libreta sanitaria de alternadora, libretas vencidas y un secuestro por posible adulteración de libreta, además de infracciones por falta de documentación de los locales y la ubicación de camas en sectores donde no se permitía.

Además, la Municipalidad sancionó una whiskería por explotar un rubro no habilitado, mientras que otros locales que habían sido denunciados como “clandestinos” al llegar los efectivos se encontraban cerrados y sin rastros de presencia de gente en su interior.

Alaniz remarcó que en todos los establecimientos se verificaron las medidas de seguridad y salidas de emergencia pero no se encontraron irregularidades en este sentido. (ADN)

 

Comentarios (2)add comment
Dale...Hacele un petiso al comisario, negrita.
escrito por Choclo Cachondo , diciembre 12, 2008

Cuanto tiempo estuvieron demoradas....
Un turnito?, un completito?
Que raro que cuando llego la muni no habia nadie...
Como si alguien les hubiera avisado, no?
O seran adivinos, eso debe ser.

Reportar comentario inapropiado
vote down
vote up

Votes: +1

...
escrito por yonlenon , diciembre 12, 2008

Muchas veces los procedimientos realizados por la municipalidad en busca de infractores no son mas que medidas tendientes a mejorar la recaudacion.
Estas arbitrarias medidas fiscalizadoras no contemplan la necesidad de ciertos sectores de la poblacion de disfrutar de la agradable compania de una buena dominicana.
El tema de los documentos no es mas que una cuestion formal que de ninguna manera puede afectar la prestacion de este placentero servicio que, a esta altura de la historia, deberia ser brindado por el Estado.
Como contribuyente exigo que este servicio, que por ahora es prestado por la actividad privada, se siga prestando con la regularidad habitual y que la exigencia de las formalidades tienda a corregir insignificantes imperfecciones pero que de ninguna manera afecten la calidad, calidez y eficiencia de tan placentera y necesaria actividad.

Reportar comentario inapropiado
vote down
vote up

Votes: +1


Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Policiales

Personal de la Comisaría 38° procedió al secuestro de dos automóviles

article thumbnail Entre el martes y el miércoles personal policial de la Comisaría 38° de Viedma procedió al secuestro de dos automóviles. El primer procedimiento se realizó pasadas las 19.30 del martes en la...

Otras Noticias

Deportes

El mundo del judo llega a Bariloche con el sueño puesto en Tokio 2020

article thumbnail Esta semana Bariloche recibirá a más de 100 judocas provenientes de 16 países que competirán en el Abierto Panamericano que otorga puntos para los Juegos Olímpicos de Tokio. Las actividades...

Otras Noticias
 
View My Stats