mar
28
2020

Último momento

"Bases para una semiótica como instrumento de intervención social" PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 10 de diciembre de 2008

La conferencia estará a cargo de Antonio Caro Almela de la Universidad Complutense de Madrid y se llevará a cabo en la sala de prensa del Municipio, mañana jueves, a las 19.30 horas. Una concepción renovada de la semiótica, centrada en los procesos de producción significante mediante los cuales tiene lugar el ejercicio de institución social por el que la minoría dominante-instituyente consagra su dominio y que se canaliza en gran medida mediante la producción semiótica, que ha sustituido a la producción material como núcleo del proceso productivo, y dentro de la cual ocupa un papel especialmente importante la publicidad.

Antonio Caro Almela es doctor en Ciencias de la Información y profesor emérito de la UCM (Universidad Complutense de Madrid) España.
Desde  julio de 1997 hasta septiembre de 2008 fue Profesor Titular de dicha Universidad, en cuya Facultad de Ciencias de la Información  ha impartido las asignaturas Teoría de la Publicidad, Creatividad Publicitaria y Nuevas Tendencias en Publicidad.
 
Trabajó como publicitario en agencias como Young&Rubicam España, Compás Benson Needham, Contrapunto, Clarín, Danis Benton & Bowles. Es fundador de las agencias Contrapunto y Antonio Caro & Asociados.
 
Publicaciones

Ha publicado los siguientes libros: "La publicidad que vivimos", "Medición, investigación e información de la publicidad", "La publicidad de la significación. Marco, concepto y taxonomía" y otros.
Es co-director y fundador de la revista: "Pensar la Publicidad. Revista Internacional de investigaciones publicitarias".

La exposición está dirigida a los ESTUDIOSOS DE LA SEMIOTICA que quieren jerarquizar esta disciplina, desarrollando todas sus posibilidades y también a los INVESTIGADORES EN CIENCIAS SOCIALES que desean encontrar una metodología efectivamente eficaz.
 

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Noticias Regionales

El Bolsón: 35 mil personas disfrutaron del inicio de la Fiesta Nacional del Lúpulo

article thumbnail Gran apertura de la 45 edición de la Fiesta Nacional del Lúpulo, donde participaron bandas locales, regionales y se destacaron Los Pericos como el show estelar que logró reunir a 35 mil personas...

Otras Noticias

Deportes

El mundo del judo llega a Bariloche con el sueño puesto en Tokio 2020

article thumbnail Esta semana Bariloche recibirá a más de 100 judocas provenientes de 16 países que competirán en el Abierto Panamericano que otorga puntos para los Juegos Olímpicos de Tokio. Las actividades...

Otras Noticias
 
View My Stats