jul
12
2020

Último momento

Médicos egresados en Cuba se reunieron con Beatriz Namor PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 10 de diciembre de 2008

Image 

La Subsecretaria de Políticas de Salud de Río Negro, Beatriz Namor se reunió hoy en San Carlos de Bariloche con médicos de localidades de la Línea Sur egresados en Cuba a quienes se les ofreció la posibilidad de presentarse a un examen para realizar la residencia en “medicina general”.

Al encuentro realizado en el Hospital Ramón Carrillo de esta ciudad asistieron  4 médicos egresados en Cuba porcedentes de Río Chico, El Bolsón, Puelo, Valcheta y padres de otros que por distintas causas no se encuentran en la provincia.

Tras la reunión Beatriz Namor explicó que “Estos profesionales estudiaron gracias a una beca que Cuba ofreció por medio de la Universidad de Rosario en la misma, existía una cláusula a través de la cual  al egresar estos jóvenes debían de volver a trabajar en el lugar de origen, hay que tener en cuenta—dijo-- que hay chicos de El Caín, El Cuy, Bolsón, Comallo, Valcheta, etc.

Historió que “Nosotros desconocíamos la existencia de esta cláusula o sea que al tomar contacto con la comisión organizadora de esta beca y con los padres, la Ministra se encuentra con un problema puntual que era que no podían ejercer porque tenían, entre otras cosas, que revalidar su titulo en nuestro pais”.

“Gracias a la agilización del un tramite burocrático realizado por el Ministerio de Educación de la Nación, les permitió a estos egresados tener un titulo para poder matricularse en la provincia”.

Agregó que “En ese momento había que ofrecerle una salida laboral a unos 7 egresados , la semana pasada decidimos que a pesar que ya expiró el tiempo para inscribirse para realizar la residencia en medicina general, les daríamos la posibilidad a estos jóvenes para que rindan fuera de termino y puedan  ingresar  y hacer  la residencia que dura 4 años con un sueldo de un 80% de lo que cobra un medico full time y con los mismo derechos y deberes mas IPROSS, aportes provisionales, seguro y seguro de mala praxis.

Enfatizó Namor que “Lo que les estamos ofreciendo de acuerdo al titulo  que ellos tienen que es el de medico general básico y dada la existencia de la cláusula de regresar al lugar de origen y que nosotros en esos lugares tenemos hospitales de complejidad dos, tres o cuatro, lo que estamos necesitando son médicos formados en medicina general”.

Para acceder a esta residencia cada uno de estos siete jóvenes deberán presentar sus títulos y antecedentes, realizar un examen escrito el cual no será eliminatorio luego deberan pasar una entrevista la cual sí es eliminatoria para finalmente de acuerdo al orden de merito de este examen se les asignará un destino que puede ser el Hospital de Río Colorado, Gral. Roca, El Bolsón o Bariloche.

Del encuentro participaron integrantes del equipo del Ministerio de  Salud y el director del Hospital Zonal Ramón Carrillo, Felipe De Rosas e integrantes del área de personal del mismo.
 

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Policiales

Personal de la Comisaría 38° procedió al secuestro de dos automóviles

article thumbnail Entre el martes y el miércoles personal policial de la Comisaría 38° de Viedma procedió al secuestro de dos automóviles. El primer procedimiento se realizó pasadas las 19.30 del martes en la...

Otras Noticias

Deportes

El mundo del judo llega a Bariloche con el sueño puesto en Tokio 2020

article thumbnail Esta semana Bariloche recibirá a más de 100 judocas provenientes de 16 países que competirán en el Abierto Panamericano que otorga puntos para los Juegos Olímpicos de Tokio. Las actividades...

Otras Noticias
 
View My Stats