abr
06
2020

Último momento

El INADI se presentó oficilamente en El Bolsón PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 10 de diciembre de 2008

Accavallo presentó en El Bolsón, la Delegación Río Negro del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo, INADI, con la presencia de concejales, representantes de instituciones de salud y educación, organizaciones no gubernamentales, integrantes de la Comunidad Mapuche Tequel Mapu, medios de prensa y vecinos en general. Esta actividad forma parte de las acciones que la Delegación se ha propuesto realizar en la provincia, con el objetivo de aportarle a los vecinos la información necesaria en el caso de tener que solicitar la intervención del Instituto ante una situación de discriminación.

En este sentido, los padres de los alumnos de la Escuela 103 solicitaron al INADI que interceda ante el Ministerio de Educación de Río Negro, requiriendo en forma urgente el mejoramiento del servicio de transporte escolar que brinda el Consejo de Educación, el cual dicen "pone en riesgo la integridad física de los chicos". En el informe presentado solicitan además que los niños viajen acompañados por un preceptor y refieren que "el pasado 11 de noviembre, un micro escolar chocó contra la montaña y se desbarrancó por un precipicio de 15 metros, provocando cortes, golpes y shock emocional a los 14 niños que viajaban en él".

Entre la diversidad de consultas recibidas por la delegación, la abogada de la estancia Lago Escondido, Dalila Pinacho, pidió información sobre "la manera de realizar una denuncia por discriminación y xenofobia que, -según dijo- sufre el Sr. Joe Lewis, titular de la estancia".

Dentro de la extensa agenda de actividades previstas para esta jornada, Accavallo visitó la Escuela Francisco Pascasio Moreno, que en su curricula escolar incluye contenidos antidiscriminatorios. El Delegado mantuvo una reunión con directivos y docentes del establecimiento y les entregó material informativo del INADI.

Finalmente, a solicitud de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), Accavallo tomó conocimiento de la situación que atraviesan viejos pobladores de la localidad de El Hoyo, quienes han sido intimados a desalojar las tierras que habitan desde 1937. El informe de lo relevado será derivado a la Delegación Chubut del INADI para su intervención.

INADI Delegación Río Negro.

Denuncias y consultas

El INADI tiene a disposición la línea telefónica gratuita 0-800-999-2345 durante las 24 horas para brindar un servicio de asesoramiento y recibir denuncias sobre actos de discriminación. El contacto local es Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Noticias Regionales

El Bolsón: 35 mil personas disfrutaron del inicio de la Fiesta Nacional del Lúpulo

article thumbnail Gran apertura de la 45 edición de la Fiesta Nacional del Lúpulo, donde participaron bandas locales, regionales y se destacaron Los Pericos como el show estelar que logró reunir a 35 mil personas...

Otras Noticias

Deportes

El mundo del judo llega a Bariloche con el sueño puesto en Tokio 2020

article thumbnail Esta semana Bariloche recibirá a más de 100 judocas provenientes de 16 países que competirán en el Abierto Panamericano que otorga puntos para los Juegos Olímpicos de Tokio. Las actividades...

Otras Noticias
 
View My Stats