abr
01
2020

Último momento

"Un 10 de diciembre..." PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 10 de diciembre de 2008

El partido socialista expresa su opinión acerca de uno de los acontecimientos más importantes de la Historia "un 10 de diciembre de 1948, se aprobó la Declaración Universal de Derechos Humanos. Fue, sin dudas, la decisión política de mayor trascendencia que marcó un hito en la historia de la humanidad, saliendo de las cenizas de las Guerras Mundiales".

"Este instrumento político mundial, ha permitido la adopción de normas internacionales de protección de derechos humanos. Se han creado sistemas y órganos de derechos humanos en el ámbito internacional, regional y Nacional, produciendo como consecuencia el dictado de leyes en muchos de los países que la suscribieron, en por lo menos un gesto que marcaría el camino hacia la promoción y el respeto a los derechos humanos. Pero luego de 60 años de vigencia y haciendo un análisis retrospectivo, vemos claramente que los gestos y en muchos casos las leyes no alcanzaron.

Amnistía Internacional, en su informe 2008, ha planteado a los gobiernos del mundo un doble desafío: el de pedir disculpas por seis décadas de fracaso en Derechos Humanos y por otra parte renovar su compromiso para obrar mejoras concretas.
Irene Khan dijo: "La injusticia, la desigualdad y la impunidad son hoy las marcas distintivas de nuestro mundo. Los gobiernos tienen que actuar ya para acabar con el abismo que separa lo que se dice de lo que se hace" y continúa: "Los dirigentes mundiales se encuentran en estado de negociación, pero el precio de su inacción es elevadísimo. Tal como lo demuestran Irak y Afganistán, los problemas que afectan a los derechos humanos no son tragedias aisladas, sino que actúan como virus que pueden infectar y propagarse con gran rapidez y ponernos a todos en peligro".

En Argentina son muchos los DDHH que hoy continúan violándose.
Las mujeres y los niños son quienes más sufren este flagelo:
Las violaciones en el derecho a la integridad personal, a sus derechos a la libertad, a la igualdad entre hombres y mujeres.
Si hablamos de pobreza, vemos que la pobreza tiene cara de mujer.
Si bien en las encuestas no aparece como principal preocupación el tema del hambre, debe ser un tema abordado con  prioridad por el Gobierno Nacional , con políticas de Estado capaces de dar solución al tema. Resulta doblemente indignante que en un País que produce alimentos para 400 millones de personas, haya muertes por hambre. Un reciente estudio de la Universidad de Buenos Aires nos dice que HOY en Argentina, mueren 8 chicos por día por DESNUTRICION.

En ARGENTINA, el peligro es HOY, porque hoy se mueren NIÑAS Y NIÑOS  CON HAMBRE,
Porque es HOY cuando continúan muriendo MUJERES por VIOLENCIA DE GENERO, porque es HOY cuando sobreviven MUJERES Y HOMBRES en condiciones indignas en las CARCELES DE ARGENTINA.

EL PARTIDO SOCIALISTA manifiesta su gran preocupación por la situación actual de los DDHH y llama al gobierno a adoptar medidas de real compromiso, a instrumentar un Plan de acción a corto, mediano y largo plazo para que los DDHH  sean respetados en nuestro País".

 

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Noticias Regionales

El Bolsón: 35 mil personas disfrutaron del inicio de la Fiesta Nacional del Lúpulo

article thumbnail Gran apertura de la 45 edición de la Fiesta Nacional del Lúpulo, donde participaron bandas locales, regionales y se destacaron Los Pericos como el show estelar que logró reunir a 35 mil personas...

Otras Noticias

Deportes

El mundo del judo llega a Bariloche con el sueño puesto en Tokio 2020

article thumbnail Esta semana Bariloche recibirá a más de 100 judocas provenientes de 16 países que competirán en el Abierto Panamericano que otorga puntos para los Juegos Olímpicos de Tokio. Las actividades...

Otras Noticias
 
View My Stats