may
27
2020

Último momento

Comienzan Jornadas Tecnológicas de Fruta Fina en El Bolsón PDF Imprimir E-Mail
martes, 09 de diciembre de 2008

Image 

Por el término de tres días representantes de la producción de fruta fina de iberoamerica se reunirán en la localidad de El Bolsón para abordar temas que hacen a la importancia estratégica de la plantación de este producto en la zona.

El subsecretario de  Ciencia, Tecnología y Desarrollo para la Producción de Río Negro, Osvaldo Lema, junto al secretario General del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECYT) Hugo De Vido, dieron detalles hoy en San Carlos de Bariloche sobre las Jornadas Tecnológicas Regionales de Fruta Fina y Lúpulo, a realizarse a partir de mañana y hasta el próximo viernes en la localidad de El Bolsón.

Las jornadas son organizadas por la subsecretaria de  Ciencia, Tecnología y Desarrollo para la Producción de Río Negro, el COFECYT y el ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.

En la oportunidad Lema agradeció a la Nación “la manera en que siempre han recibido nuestras inquietudes. Es un honor que el único foro que se hace este año en el país se realice en Río Negro”

Asimismo anticipó que “contaremos con la presencia de productores de provincias vecinas e iberoamerica y una serie de disertantes extranjeros que vienen a intercambiar experiencias”.

Por su parte, De Vido reseñó que “desde el COFECYT venimos trabajando con esta Provincia, desde hace unos cinco años y llevamos ejecutados con esfuerzo e inversión en el área Científico Tecnológico proyectos destinados a solucionar problemas sociales, productivos y del sector turístico, de una manera realmente grata y amable, unida y mancomunada. Ya llevamos invertidos mas de 3 millones de pesos en estos años de trabajo”.

 “Estamos haciendo de Río Negro una puerta abierta de la Ciencia y la Tecnología en Frutas Finas para el continente latinoamericano y al término de las jornadas esperamos tener un balance muy positivo de lo realizado”, dijo De Vido.

Las Jornadas Tecnológicas Regionales de Fruta Fina y Lúpulo - Mini Foro CYTED – IBEROEKA, “Producción primaria, agroindustrial, elaboración y comercialización de frutas finas y lúpulo”, se encuentra dirigido a empresas iberoamericanas del sector de la fruticultura y el lúpulo. El encuentro reunirá autoridades responsables, empresarios de distintos países iberoamericanos, incluyendo profesionales del sector e investigadores así como miembros del programa CYTED, relacionados con la producción de frutas finas y lúpulo y la cadena productiva que incluye desde la provisión de insumos y servicios hasta la comercialización e industrialización de los mismos, haciendo particular hincapié en el aspecto tecnológico.

Los objetivos de las jornadas son promover la puesta en marcha de acciones conjuntas de transferencia e innovación tecnológica en cada una de las áreas productivas consideradas; incentivar la generación de nuevos perfiles de proyectos impulsando iniciativas de desarrollo conjunto de nuevos productos, procesos, servicios y transferencia de tecnología; ampliar la participación en las áreas de promoción y gestión tecnológicas provinciales; promocionar reuniones bilaterales entre empresas e instituciones iberoamericanas con vistas a identificar potenciales socios de cooperación tecnológica y nuevas oportunidades de negocio.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Policiales

Personal de la Comisaría 38° procedió al secuestro de dos automóviles

article thumbnail Entre el martes y el miércoles personal policial de la Comisaría 38° de Viedma procedió al secuestro de dos automóviles. El primer procedimiento se realizó pasadas las 19.30 del martes en la...

Otras Noticias

Deportes

El mundo del judo llega a Bariloche con el sueño puesto en Tokio 2020

article thumbnail Esta semana Bariloche recibirá a más de 100 judocas provenientes de 16 países que competirán en el Abierto Panamericano que otorga puntos para los Juegos Olímpicos de Tokio. Las actividades...

Otras Noticias
 
View My Stats