dic
11
2019

Último momento

Pardo propone un proyecto para la creación de un Fondo para atender las necesidades más urgentes PDF Imprimir E-Mail
martes, 09 de diciembre de 2008

Image 

El concejal del PPR, Daniel Pardo, presentó un proyecto de ordenanza tendiente a implementar un Fondo Fiduciario para atender las necesidades más urgentes de niños y ancianos en situaciones de alta vulnerabilidad y pobreza.

“Esto lo establece el artículo 136 de la Carta Orgánica pero además, nos basamos en los estudios publicados en septiembre de este año por el Centro de Estudios Regionales, a cargo de Hugo Monasterio, en el cual desnuda una realidad de notable desigualdad social y económica en nuestra ciudad. Según este informe, el Producto Bruto Interno (PBI) per capita en Bariloche es 18,5 por ciento mayor que la media nacional”, explicó Pardo. Luego, remarcó: “Paralelamente, el 11,10 por ciento de las personas son indigentes y el 31, 20 por ciento son pobres en Bariloche. Existe una brecha enorme entre los más ricos y los que menos tienen y, esto requiere la intervención del Estado en forma inmediata: establecer una normativa para achicar esa brecha entre los que más y los que menos tienen”.

El edil del PPR reconoció que la aplicación de este proyecto no será sencilla y que requerirá arduas discusiones en el seno del Concejo Municipal previa aprobación.
¿Cuáles son las empresas que deberán aportar en caso de aprobarse el Fondo Fiduciario para las necesidades más urgentes? El proyecto establece que el Ejecutivo municipal deberá presentar el listado de las empresas de mayor relevancia económica que, por su estructura actividad o política empresaria, no destinen las ganancias a inversiones en San Carlos de Bariloche ni tengan otro arraigo en la ciudad más que el comercial o de servicios. No se entiende por inversión el pago de salarios sino el destino de, al menos, el 40 por ciento de la ganancia obtenida anualmente en actividades productivas o de servicios. “Estas empresas deberán aportar un 30 por ciento de la Tasa de Inspección, Seguridad e Higiene, tasa que se abona en función del nivel de facturación. Lo mas difícil, sin duda, es determinar si una empresa invierte sus ganancias en Bariloche o no para lo cual armamos un sistema de presunción”.

Este Fondo Fiduciario será administrado por la Secretaría de Desarrollo Social del municipio. “Una de las principales críticas es la falta de mecanismos de control; en este caso, establecemos ciertas exigencias que tienen que ver con la rendición anual durante el período inmediato anterior”, concluyó Pardo.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Deportes

El mejor futsal del país se concentra en Bariloche

article thumbnail Por novena vez la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confía en la ciudad rionegrina para realizar un torneo nacional de futsal. En esta ocasión se trata de la instancia final del certamen que...

Otras Noticias

Información General

Ariel Rivero asumió como intendente de Campo Grande

article thumbnail En la noche del martes 10 de diciembre Ariel Rivero juró como nuevo intendente de Campo Grande. Esta es la tercera vez que dirigirá el destino de la localidad valletana.

Otras Noticias
 
View My Stats