dic
11
2019

Último momento

La legisladora Beatriz Contreras le responde al intendente de El Bolsón PDF Imprimir E-Mail
martes, 09 de diciembre de 2008

Image  El Jueves 4 de Diciembre, la concejal -por el Frente Grande en el Bolsón- Paola Sanna expuso, ante los medios de comunicación, que había presentado un proyecto para declarar la emergencia sanitaria en ese municipio. La propuesta, además, incluía la creación de un Ente Regulador de Servicios Públicos Municipales cuya finalidad consistía en controlar la correcta utilización de fondos asignados por presupuesto a obras públicas y relacionados a la provisión de los servicios esenciales –proyecto que fue aprobado por votación unánime en el concejo-. Ante estas declaraciones, el intendente Oscar Romera reaccionó llamando a una conferencia de prensa en la cual tildó a la concejal de "inútil", de "ser un chiste" y de "poco inteligente".

Estas afirmaciones, hicieron que la legisladora provincial por el Frente Grande Beatriz Contreras exprese que "es una vergüenza que un intendente tenga tanto desconocimiento de la situación social y los padecimientos que sufre la población del municipio que por ahora dirige, por eso le recomiendo al intendente que recorra los barrios mas humildes del Bolsón".

Además, Contreras expuso "no me sorprende esta clase de declaraciones del intendente ya que demuestra una bajeza política absoluta". La legisladora, expresó asimismo "le sugiero al intendente Oscar Romera que, en vez de realizar persecución política a concejales opositores, se centre en aclarar las innumerables causas penales con las que cuenta: Actualmente está siendo procesado por el armado de un GRUPO PARAPOLICIAL autodenominado "guardia de la de la plaza pagano". Esta guardia- compuesta por civiles armados- tenía como finalidad destruir puestos de artesanos (que estaban en un lugar autorizado previamente por el intendente) mediante el ejercicio de violencia de forma ilegal".

La legisladora Contreras destacó asimismo que "es evidente que ese accionar va en contra de la democracia" y expuso asimismo que "esta no es la única causa abierta contra el nefasto intendente ya que esta siendo investigado por la venta irregular de 24 lotes, que eran municipales, de los cuales se cree que algunos de ellos se los vendió a los hijos de algunos funcionarios amigos".

A continuación, la legisladora enfatizó "Creo que la UCR debería reveer quienes son sus dirigentes porque intendentes como el del Bolsón no representan al espíritu democrático que Alfonsín predicaba con la vuelta a la democracia en el ´84. Romera representa a lo peor de la política provincial y sus declaraciones -en las que se enoja no solamente con la concejal sino también con el diario Río Negro e inversores privados- muestran la falta de formación política y de vocación democrática".

Finalmente, Beatriz Contreras expresó que "la incomodidad de Romera tal vez tenga que ver con que, la propuesta de la concejal Paola Sanna de crear un Ente Regulador para controlar la correcta utilización de fondos, puede ir en contra de sus intereses y puede llegar a sacar a flote otros negocios turbios del intendente".

 

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Deportes

El mejor futsal del país se concentra en Bariloche

article thumbnail Por novena vez la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confía en la ciudad rionegrina para realizar un torneo nacional de futsal. En esta ocasión se trata de la instancia final del certamen que...

Otras Noticias

Información General

Ariel Rivero asumió como intendente de Campo Grande

article thumbnail En la noche del martes 10 de diciembre Ariel Rivero juró como nuevo intendente de Campo Grande. Esta es la tercera vez que dirigirá el destino de la localidad valletana.

Otras Noticias
 
View My Stats