dic
11
2019

Último momento

La comuna busca voluntarios para colaborar ante posibles emergencias PDF Imprimir E-Mail
lunes, 08 de diciembre de 2008

Image 

La Dirección General de Defensa Civil, comenzó el llamado a inscripción de aquellas personas interesadas en formar parte del Cuerpo de Voluntarios para colaborar en la logística ante posibles emergencias. Hay tiempo hasta el 10 de enero.

El director de Defensa Civil, Carlos Aristegui, inició el viernes último un registro de personas interesadas en colaborar con trabajo, herramientas, equipamiento o vehículos ante posibles emergencias que pudieran ocurrir en la ciudad. El funcionario explicó que quienes se registren ingresarán a una base de datos y que serán llamados por Defensa Civil cuando su colaboración pudiera ser de utilidad.

“Ya hubo una experiencia similar durante el invierno, cuando vecinos con vehículos todo terreno colaboraron llevando comida y suplementos a los barrios más afectados por la inclemencia climática”, afirmó Aristegui; añadiendo que incluso muchos medios de comunicación recibieron llamados de personas interesadas en aportar maquinaria o mano de obra. Con la formalización de estos voluntarios –aclaró el Director- se buscará que los esfuerzos y recursos estén bien encaminados para aprovecharlos al máximo y, a la vez, otorgarle un marco de seguridad a las personas que colaboren.

El Director de Defensa Civil adelantó, además, que los inscriptos podrán recibir capacitaciones en primeros auxilios y comunicaciones, entre otras, y aclaró que el voluntariado se encargaría de participar de las tareas de logística que haya que desempeñar en caso de emergencias como incendios, movimientos de suelo, inundaciones y fuertes temporales de nieve, sin que sea excluyente el poseer vehículo o herramientas.

Por último, el titular de Defensa Civil aclaró que en las oficinas de ese departamento- ubicadas en el Centro Cívico- se encontrarán a disposición las planillas de inscripción hasta el 10 de enero del 2009 para todos los ciudadanos mayores de 21 años, reiterando el llamado en fechas próximas al invierno.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Deportes

El mejor futsal del país se concentra en Bariloche

article thumbnail Por novena vez la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confía en la ciudad rionegrina para realizar un torneo nacional de futsal. En esta ocasión se trata de la instancia final del certamen que...

Otras Noticias

Información General

Ariel Rivero asumió como intendente de Campo Grande

article thumbnail En la noche del martes 10 de diciembre Ariel Rivero juró como nuevo intendente de Campo Grande. Esta es la tercera vez que dirigirá el destino de la localidad valletana.

Otras Noticias
 
View My Stats