dic
09
2019

Último momento

Continúan las acciones para combatir el uso y la venta de pirotecnia PDF Imprimir E-Mail
lunes, 08 de diciembre de 2008

En el marco del programa de lucha contra el uso, venta, compra y tenencia de pirotecnia que lleva adelante la Municipalidad de San Carlos de Bariloche junto a otros organismos oficiales, la Dirección General de Gobierno a cargo de Inspección General notificó a todos los comercios la prohibición de la comercialización de este peligroso material, mientras que la Secretaría de Turismo informó a las agencias de viaje que no se puede ingresar a la ciudad con elementos pirotécnicos. Una campaña oficial de prevención ya se está difundiendo por distintos medios de comunicación.

La Ordenanza 676-CM-96, en su articulo 2º, indica que “se prohíbe en el ámbito del ejido urbano de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, la tenencia, fabricación, comercialización, depósito y venta al público mayorista o minorista y uso particular de todo tipo de elementos de pirotecnia y cohetería, sea este o no de venta libre y/o fabricación autorizada”. En virtud de esta normativa, la comuna mantiene frecuentes reuniones con las autoridades de Parques Nacionales, el Renar, Gendarmería Nacional, Policía Federal, Policía de la Provincia de Río Negro, Prefectura, entre otros, con el objetivo de instrumentar acciones en conjuntos que permitan fiscalizar e inspeccionar los sitios de venta y transporte de este material prohibido en la ciudad.

En ese marco, la Dirección de Gobierno, a cargo de Guillermina Alaniz, notificó a cada comercio de  la ciudad que el incumplimiento de la normativa dará lugar a multas desde 500 pesos, con clausuras de entre 15 a 30 días por primera vez, hasta la clausura definitiva en caso de reincidencia.

Paralelamente la Secretaría de Turismo Municipal está difundiendo entre los operadores turísticos la información correspondiente, para que de esta manera puedan tomar todas las medidas preventivas que se encuentren a su alcance para hacer cumplir la mencionada norma, informando a sus pasajeros, entidades educativas y adultos responsables sobre esta medida. Cabe destacar, que en otras ciudades la venta y el uso de pirotecnia no se encuentra penalizado, por lo que resulta de suma importancia la difusión de la ordenanza 676-CM-96 entre los turistas, que además evitarán situaciones de demoras y sanciones a las empresas.

Paralelamente, y como resultado de las discusiones de la mesa de trabajo conformada por las distintas instituciones antes mencionadas, se produjo y dio difusión a una campaña de prevención que busca concientizar a la población sobre los posibles daños –más allá del físico- que la utilización de pirotecnia podría causar en una ciudad inmersa en un Parque Nacional y con gran cantidad de madera en sus construcciones.

La Municipalidad de San Carlos de Bariloche aconseja denunciar toda situación irregular que se observe referente al uso y compra de pirotecnia. Para ello pueden dirigirse a la Dirección de Defensa Civil: Línea gratuita Emergencias: 103; celular: 1563-9660; administración: 429 324 - 428 276 y Frecuencia de Radio: 149 335.

 

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Deportes

El mejor futsal del país se concentra en Bariloche

article thumbnail Por novena vez la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confía en la ciudad rionegrina para realizar un torneo nacional de futsal. En esta ocasión se trata de la instancia final del certamen que...

Otras Noticias

Información General

Julieta Wallace: “Seremos una oposición constructiva”

article thumbnail Julieta Wallace asumió ayer el cargo de concejala por el Frente de Todos, bloque mayoritario de oposición que presidirá hasta 2023 en el nuevo Concejo Deliberante de Bariloche.

Otras Noticias
 
View My Stats