dic
15
2019

Último momento

Salidas del SPLIF durante el fin de semana PDF Imprimir E-Mail
lunes, 08 de diciembre de 2008

Image 

El pasado domingo 7 de diciembre se genero a las 18:30 hs. Un foco de incendio en la zona de la paloma, entre la planta de compostaje y laguna los patos, de causas presuntamentemente intencionales.

Al mismo se afectaron:
5 moviles del splif, y 32 combatientes,
De parques nacionales recurrieron 4 móviles con 10 combatientes,
De bomberos centro recurrió un movil con 3 voluntarios y de bomberos melipal un móvil y 5 voluntarios para prevenir incendios de estructuras.
En medios aereos trabajaron dos aviones hidrantes proporcionados por el plan de manejo del fuego,
Tambien trabajo personal  de gendarmeria y policia sobre las vías de circulación.
A las 9 horas del dia de hoy se presento una cuadrilla de personal del splif central bolson a colaborar en las tareas de extinsion.
Tambien se conto con presencia de personal y maquinaria de la estancia la paloma del sector laguna los patos.

El mismo afecto entre 5 y 6 hectáreas aproximadamente, y se encuentra contenido aproximadamente desde las 23:27 hs del dia de ayer, continuando en ese estado al momento de emitir el presente comunicado.


Por otra parte, durante el fin de semana se presentaron en la region 25 focos de incendio, en su mayoria en la zona de barrios del alto.
Se registro tambien un foco en la zona de arroyo chacay, y otro en la zona del kilometro 24 barrio suyai, al que recurrio personal de bomberos ruca cura y campanario dado que el personal del splif se encuentra aun abocado  al incendio de magnitud arriba mencionado.

se solicita extremar precauciones, en los sucesivos dias dado que las condiciones climaticas se presentan altamente favorables para la propagacion de cualquier foco de incendio.


CARTA DE LECTOR

San Carlos de Bariloche, 08 de diciembre de 2008.
Por intermedio del presente envío deseo informar a la comunidad respecto de la invalorable tarea realizada por los Bomberos Voluntarios Cerro Campanario y Ruca Cura durante anoche, 7 de diciembre de 2008.
Por razones que se están tratando de establecer, nuestro querido bosque una vez más comenzó a arder. Alertado el Cuartel de Bomberos Campanario, de inmediato dispuso un operativo de extinción del fuego que ha sido ejemplar, profesional y contundente.
Las llamas superaban los 15 metros, un hermoso bosque nativo de añejos cipreses comenzó a arder en forma sumamente peligrosa.
Nuestros queridos Bomberos Voluntarios, los que no tienen ni feriados ni domingos ni descanso, pudieron controlar la situación que podría haber pasado a mayores en razón de la fuerte brisa que comenzó a soplar.
Para ellos entonces, nuestro mayor agradecimiento.
A pesar de contar con vehículos obsoletos, a pesar de tener sus vestimentas hechas jirones, a pesar de todas las limitaciones con las que trabajan, son un verdadero ejemplo de abnegación y valor.
Deseo solicitar por este medio a las autoridades responsables de tener adecuadamente los Cuarteles de Bomberos, que por favor cumplan con la Ley y con sus obligaciones de funcionarios, quizás otro día el fuego los invada casi hasta la puerta de su vivienda, como anoche nos tocó pasar por esa situación a nosotros.
Muchas gracias,
 
Ing.Sergio Tarenco
DNI 7 756 427
Tel: 02944 448444

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Deportes

El mejor futsal del país se concentra en Bariloche

article thumbnail Por novena vez la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confía en la ciudad rionegrina para realizar un torneo nacional de futsal. En esta ocasión se trata de la instancia final del certamen que...

Otras Noticias
 
View My Stats