dic
09
2019

Último momento

Mensaje de paz a tres décadas del conflicto por el Beagle PDF Imprimir E-Mail
viernes, 05 de diciembre de 2008

Image
La misa en conmemoración de los 30 años de la resolución pacífica del conflicto entre Argentina y Chile por el canal del Beagle, fue oficiada ayer por la noche en la Catedral, por el Obispo Fernando Maletti. El intendente Marcelo Cascón, y el Cónsul chileno, Hernán Mena Taboada, emitieron un mensaje de fraternidad y hermandad.

Image

La emotiva celebración religiosa que tuvo lugar en la Catedral local, contó con la presencia de autoridades civiles y militares de ambos países y representantes de la colectividad chilena en la ciudad.

Allí, Maletti expresó la necesidad de una “paz duradera, estable, no sólo entre países, sino dentro de cada país, provincia, ciudad, pueblo, familia y corazón”, y estimó que “la paz es paz, cuando no hay excluidos”. Luego, convocó a “no a acostumbrarse a la paz, sino a crearla y recrearla cotidianamente”.

Sobre el conflicto, Maletti, Cascón y Mena Taboada reconocieron la tarea de Juan Pablo II y, por su intermedio, del Cardenal Samoré, para la resolución pacífica del litigio fronterizo.

“Sólo podría estar en la mente febril de dos dictadores, de un lado y del otro de la cordillera, pretender embarcarse en una guerra sin sentido para la histórica hermandad entre nuestros países”, afirmó Marcelo Cascón, estimando que haber evitado el uso de las armas, “significó salvar cuantiosas vidas”.

A treinta años del conflicto, el Intendente llamó a afianzar los lazos de hermandad entre los pueblos argentino y chileno, sobre todo en Bariloche, donde existe una fuerte presencia de la colectividad chilena: “hagamos que nosotros, nuestros hijos y nuestros nietos, reflejen esa hermandad en la convivencia diaria en todos los espacios de la ciudad”, convocó.

El Cónsul de Chile, por su parte, aseguró que el acuerdo firmado hace tres décadas para evitar la guerra, “nos compromete a reforzar los vínculos de paz inalterable, evitar el uso de la fuerza y solucionar nuestras diferencias a través del diálogo. Avanzamos, pero nos falta mucho camino de paz por recorrer”, consideró.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Deportes

El mejor futsal del país se concentra en Bariloche

article thumbnail Por novena vez la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confía en la ciudad rionegrina para realizar un torneo nacional de futsal. En esta ocasión se trata de la instancia final del certamen que...

Otras Noticias

Información General

Se realiza el plenario de Jueces de Paz de toda la provincia

article thumbnail La apertura del plenario que reúne a juezas y jueces de Paz , secretarios y secretarias de 49 localidades rionegrinas, estuvo a cargo del Inspector de Justicia Pablo Zille y del vocal del STJ y...

Otras Noticias
 
View My Stats