dic
07
2019

Último momento

Verani en encuentro sobre innovación y desarrollo productivo PDF Imprimir E-Mail
viernes, 05 de diciembre de 2008

El presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Senado, senador Pablo Verani, participó ayer del Encuentro sobre Innovación y Desarrollo Productivo, organizado por el Senado de la Nación y que contó con la asistencia de destacados especialistas del sector público y privado en la materia.
La apertura del encuentro estuvo a cargo del vicepresidente de la Nación y presidente del Senado, Julio Cobos; el embajador de España en Argentina, Rodolfo Estrella; el senador Pablo Verani y el presidente del Banco Santander Río en Argentina, Enrique Cristofani.

En su discurso de apertura, Pablo Verani destacó diversos aspectos del origen de la innovación en la historia de la República Argentina, señalando entonces cuál debería ser el horizonte estratégico a desarrollar en este amplio rubro.
“La innovación tecnológica es un elemento clave que explica la competitividad. En este camino el Estado debe reasumir su papel de conductor de la política de ciencia y tecnología” señaló el senador rionegrino.
Ante una nutrida asistencia, Verani destacó en su discurso que “la Argentina es un país que tiene regiones ricas y provincias pobres. Necesitamos indefectiblemente del aporte de la ciencia y de la técnica coordinada para que tengamos un país rentable que esté por encima de las discusiones políticas de todos los días. Los puntos de coincidencia para armar un gran país los va a dar la ciencia y la técnica”.
Por ello, abogó además en cuanto a la necesidad de un trabajo coordinado entre el sector público y el privado para el desarrollo de la ciencia y la tecnología.
La actividad se desarrolló en el salón Arturo Illia del Senado de la Nación.
El vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, destacó en su discurso que “es importante que las universidades continúen un proceso de integración hacia el medio y que el sector privado también sepa que es necesario aportar a la investigación”.
La jornada contó con el desarrolló de tres paneles, en donde expusieron destacados especialistas. La actividad estuvo a cargo de Luigi Amati (Meta Group); Estanislao Bachrach (Universidad Di Tella y Pabsela); Alejandro Mashad (Fundación Endeavor); Catalina Massa (Universidad de Córdoba); Alejandro Mentaberry (INDEAR); Ricardo López (Inmunotech/IECYT); Eduardo Garrido (Santander Río); Laura Pregliasco (UBA) y Daniel Falcón (Prosperar).
Se destacó la importancia de este tipo de foros, que contaron además con el impulso de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Senado, ya que del intercambio de ideas, experiencias y propuestas surgirán iniciativas que apunten a la promoción de la investigación científica y el desarrollo tecnológico.
Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Deportes

El mejor futsal del país se concentra en Bariloche

article thumbnail Por novena vez la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confía en la ciudad rionegrina para realizar un torneo nacional de futsal. En esta ocasión se trata de la instancia final del certamen que...

Otras Noticias

Información General

Se realiza el plenario de Jueces de Paz de toda la provincia

article thumbnail La apertura del plenario que reúne a juezas y jueces de Paz , secretarios y secretarias de 49 localidades rionegrinas, estuvo a cargo del Inspector de Justicia Pablo Zille y del vocal del STJ y...

Otras Noticias
 
View My Stats