dic
14
2019

Último momento

Una barilochense representante en el sudamericano de Fútbol Callejero PDF Imprimir E-Mail
lunes, 24 de noviembre de 2008

Tamara Huenulef de 17 años representará a Bariloche en el próximo encuentro Sudamericano de Fútbol Callejero denominado “Festival Football for Hope”, que se jugará en Santiago de Chile del 1 al 8 de diciembre.

Hace más de un año que Tamara eligió este deporte y lo juega en el equipo local Depo 5. “Siempre me gustó el fútbol, y el fútbol callejero me dio la oportunidad de jugar”, cuenta la jugadora barilochense que, según dicen, “la rompe en la cancha”.

Catorce personas integran la comitiva nacional que viajará esta semana rumbo a Chile: nueve jugadores, dos entrenadores, dos coordinadores de mediadores, y el referente nacional de fútbol callejero, Carlos Rodriguez, de la organización local Cre-Arte. De los nueve jugadores dos son de la Patagonia, uno de El Calafate y Tamara de Bariloche.

El fútbol callejero tiene sus propias reglas y entre ellas, la conformación del equipo mixto. En este sentido Tamara sostuvo que “costó” meterse en el equipo pero “trabajamos mucho para que me integren”

Por otra parte la jugadora también resaltó la importancia que tiene la instancia final de un partido de fútbol callejero: el tercer tiempo o la etapa de reflexión. Dijo que este momento es sumamente positivo, “que el otro te diga todo lo malo que hiciste en el partido te ayuda a implementarlo después”. Además destacó que fomenta la comunicación entre los jóvenes.

La noticia de que había sido elegida para representar a Bariloche la sorprendió. “Para mi el sudamericano era un objetivo muy lejos”, admite Tamara y cuenta que cuando “mi referente me dijo que mi nombre estaba sonando muy fuerte no me quise ilusionar, y cuando me enteré no lo podía creer”. Además sostuvo que “para mi es un orgullo ir a presentar a Bariloche”.

Luego de esta instancia sudamericana Tamara adelantó que quiere formar un equipo de fútbol callejero en su barrio, Quimey Hue.

El “Festival Football for Hope” está enmarcado dentro del mundial de futbol femenino FIFA 2008.


 

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Deportes

El mejor futsal del país se concentra en Bariloche

article thumbnail Por novena vez la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confía en la ciudad rionegrina para realizar un torneo nacional de futsal. En esta ocasión se trata de la instancia final del certamen que...

Otras Noticias
 
View My Stats