dic
14
2019

Último momento

Nueva guía de realización local: "Las Montañas de Bariloche" PDF Imprimir E-Mail
jueves, 06 de noviembre de 2008

Image 

Guías Regionales Argentinas lanzó una nueva publicación de su extensa lista de guías turísticas. La presente edición corresponde a la décima edición de “Las Montañas de Bariloche”, de Toncek Arko, que ya está a la venta en las librerías y kioscos de la región. Esta publicación comenzó en 1981 y se editó por última vez en 1998, tras lo cual tuvo un paréntesis de una década.

Las Montañas de Bariloche, en un formato apaisado de 15 por 20 centímetros y 184 páginas, incluye las principales sendas de trekking aledañas a Bariloche, los refugios de montaña, las travesías cordilleranas y las ascensiones a las cumbres más importantes del Parque Nacional Nahuel Huapi. Los principales refugios, Emilio Frey, San Martín, Italia Manfredo Segre, López y Otto Meiling tienen varias fotografías, un resumen histórico y la reseña de la primera visita realizada a ellos por la periodista María Argel, colaboradora en la guía.

La publicación, en castellano e inglés, con traducción simultanea en cada página, incluye abundantes fotografías en colores, mapas de las picadas y un plano desplegable de los refugios del área central del Parque Nacional Nahuel Huapi.

Hay un capítulo especial sobre el sendero de interpretación al Mirador del Ñirihuau, en el valle del Challhuaco, a cargo de Marcela Ferreyra, con prolijas descripciones de cada una de las flores y plantas del lugar. También ha un capítulo con los principales refugios de montaña de El Bolsón, con fotografías de Eugenia Gartner, la descripción de sus senderos de acceso y un planito de la zona.

Otro de los capítulos trata sobre las principales recomendaciones que se deben tener en cuenta al salir a la montaña, esto es, como elegir el itinerario, como caminar y acampar para disminuir el impacto ecológico y otras consideraciones para que el paso del ser humano por el medio natural sea lo menos perturbador para el medio natural.

Asimismo se incluye un detalle de las principales actividades de turismo de aventura que tienen lugar en la región, con los datos de las agencias de viajes y turismo que las comercializan y/o de los operadores que las llevan a cabo. Por último, se incluye un listado de “Datos útiles para el turista”, con los alojamientos, camping y restaurantes recomendados, muchos de ellos avisadores de la publicación. Análogamente están los principales teléfonos y direcciones de organismos públicos y privados de interés para el visitante, y los lugares de interés y entretenimiento habitual para los turistas.
 
En diciembre del corriente año Guías Regionales Argentinas cumple 40 años en la Patagonia, para lo cual su alma mater, Raúl “El Vasco” Izaguirre prepara un ran locro que acompañará la nueva guía turística de la Patagonia, con información de la región en cerca de 500 páginas.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Deportes

El mejor futsal del país se concentra en Bariloche

article thumbnail Por novena vez la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confía en la ciudad rionegrina para realizar un torneo nacional de futsal. En esta ocasión se trata de la instancia final del certamen que...

Otras Noticias
 
View My Stats