dic
14
2019

Último momento

El Instituto Municipal de Tierras alertó a vecinos del Bº El Vivero PDF Imprimir E-Mail
jueves, 06 de noviembre de 2008

Image 

Las autoridades del Instituto Municipal de Tierras y Viviendas para el Hábitat Social (IMTVHS) mantuvieron por la tarde de hoy una reunión con los vecinos del Barrio El Vivero, pñya que en el lugar se registraron conflictos entre vecinos por un particular que invocaba la autorización del municipio para la administración de tierras fiscales y de otras que no le pertenecen. Los funcionarios recibieron las denuncias de los vecinos y aclararon que nadie más que el Instituto puede disponer de esos lotes.

Ante la recepción de inquietudes de vecinos que expresaban que un privado estarían realizando negocios con tierras municipales, invocando una supuesta autorización del gobierno del intendente Marcelo Cascón; Enrique Mógensen, Josefina Santos y Andrea Arch -máximas autoridades del IMTVHS- se hicieron presentes hoy en la Junta Vecinal del Bº El Vivero y manifestaron que nadie está autorizado a invocar el nombre del municipio o de alguno de sus gobernantes para realizar gestión alguna vinculada a la problemática de la tierra. Asimismo, se aclaró que todas las consultas, solicitudes y conformación de cooperativas para el acceso a la tierra debe registrarse en el Instituto.

En el encuentro -en el que participaron cerca de 50 vecinos- los integrantes del IMTVHS escucharon los casos particulares de los vecinos, y las críticas a este particular que -según expresaron- estarían disponiendo de tierras fiscales y privadas, decidiendo quiénes pueden ocupar los lotes.

En el lugar, también estuvo presente el particular acusado por vecinos. Allí, expuso sus argumentos y explicaciones, que fueron oídas por Mógensen, Arch y Santos, quienes evaluarán las medidas a seguir. Finalmente se le informó a este privado que no cuenta con la autoridad para decidir sobre esos bienes comunales y privados, y se le exigió que deje de invocar al municipio o a sus funcionarios para concretar las operaciones. Del mismo modo, se alertó a los vecinos sobre la posibilidad de ser engañados en caso de no recurrir al IMTVHS.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Deportes

El mejor futsal del país se concentra en Bariloche

article thumbnail Por novena vez la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confía en la ciudad rionegrina para realizar un torneo nacional de futsal. En esta ocasión se trata de la instancia final del certamen que...

Otras Noticias
 
View My Stats