may
24
2020

Último momento

Agenda del viaje a Buenos Aires del Secretario de Turismo PDF Imprimir E-Mail
jueves, 11 de septiembre de 2008

Image 

El secretario de Turismo, Daniel González, regresó a la ciudad tras su viaje a Buenos Aires, y describió los aspectos más importantes de su agenda. Mantuvo reuniones con representantes de la Embajada de Brasil, de TAM y con prestadores de servicios turísticos. Además, participó del Workshops “Patagonia Integrada” y destacó las gestiones de miembros de la Secretaría en Chile.

El lunes mantuvo una entrevista con el consejero de la Embajada del Brasil, Raphael Azeredo, para impulsar el pedido de una delegación consular permanente en Bariloche por la gran afluencia de turistas brasileños en la localidad y región, que permita, además de la atención a los visitantes, la posibilidad de realizar intercambios comerciales. Esta petición ya fue requerida por la Embajada a Brasilia, por lo que se aguarda una favorable resolución, ya que el Consejero manifestó la voluntad del país vecino, de incrementar las delegaciones para fortalecer la presencia en Argentina.

Ese mismo día, González se reunió con el gerente comercial de la línea aérea TAM, con quien se analizó el esfuerzo que están realizando los operadores para impulsar y mantener los dos vuelos regulares que unen San Pablo con Bariloche desde el 3 de julio. Se destacó, allí, que el vuelo ya cuenta con una muy buena ocupación para los próximos meses. El empresario y el Secretario de Turismo coincidieron en la necesidad de impulsar la carga aérea en esa ruta, como herramienta para fortalecer el vuelo y promover el intercambio comercial de productos regionales.

El martes, participó del WorkShop “Patagonia Integrada”, que se realizó en el Hotel Panamericano de Buenos Aires, contando con la presencia de Enrique Meyer, secretario de Turismo de la Nación, quien realizó la apertura del evento. Estuvo, además, la Reina Nacional de la Nieve, y participaron numerosos operadores de la Patagonia y AAAVYT Bariloche,  realizando las ruedas de negocio con los operadores de Buenos Aires, destacándose las visitas al escritorio de la Secretaría de Turismo y Emprotur. Además, se realizaron contactos con medios especialistas en la actividad turística.

Finalmente, Daniel González subrayó las gestiones realizadas por la representación de la Secretaría de Turismo en Valdivia, Chile, cuando participó del XXVI Encuentro del Comité de Integración de los Lagos.

Roberto Sábato y Juan Carlos Cornelio participaron en Chile de distintas reuniones, en las que, entre otras cosas, se acordó que los timoneles tengan correlato en ambos países y se pautó la confección de circuitos turísticos integrados entre las dos zonas (Bariloche, Pto Montt, Pto Varas, Valdivia y regreso).

Se dispuso allí que la próxima reunión del Comité se realizará el año próximo en Bariloche, previendo la visita de cerca de mil participantes. Previo a ese encuentro, las partes se comprometieron a trabajar en el desarrollo de una página web, organización de famtours, avanzar en la conectividad aérea, base de datos compartida y representación del sector privado en la subcomisión.

 

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Policiales

Personal de la Comisaría 38° procedió al secuestro de dos automóviles

article thumbnail Entre el martes y el miércoles personal policial de la Comisaría 38° de Viedma procedió al secuestro de dos automóviles. El primer procedimiento se realizó pasadas las 19.30 del martes en la...

Otras Noticias

Deportes

El mundo del judo llega a Bariloche con el sueño puesto en Tokio 2020

article thumbnail Esta semana Bariloche recibirá a más de 100 judocas provenientes de 16 países que competirán en el Abierto Panamericano que otorga puntos para los Juegos Olímpicos de Tokio. Las actividades...

Otras Noticias
 
View My Stats