may
25
2020

Último momento

"Los buenos y los malos" PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 10 de septiembre de 2008

"Debemos reconocer que estamos  preocupados. En estos últimos días  percibimos en  el CRUB una dicotomía sobre la maldad y la bondad, que realmente nos alarma. Nos gustaría saber cual es la unidad de medida que utilizan varios integrantes de la Comunidad Universitaria de este Centro Regional para valorar quienes resultan buenos trabajadores, y quiénes malos".

ATE Universidad Nacional del Comahue y el CRUB

"Tenemos una teoría, que compartimos con ustedes. 
Los trabajadores obedientes, sumisos, verticalistas y no participativos estarían, según el decir de varios de los integrantes de esta comunidad, en la vereda de los buenos.
Al contrario, los que defienden sus derechos, los que luchan por la igualdad de oportunidades, los que pretenden que las decisiones se tomen de manera horizontal,  los que quieren una Universidad distinta y participan para que ello suceda,  se ubicarían en la vereda de enfrente, o sea la de los malos.

Pero no es esto lo que nos preocupa. Todos sabemos que desde siempre, en la historia de la humanidad, han existido los que ponen en una u otra vereda a los buenos y los malos. Lo que nos preocupa es que suceda en el ámbito de la Universidad Pública,  en la Universidad del Comahue. Y decimos esto porque escuchamos permanentemente declamar que la Universidad debe ser el bastión de la igualdad de oportunidades, la generadora de nuevos paradigmas sociales, que debe ser inclusiva, que el pensamiento crítico debe estar por encima de todo, que dentro de la misma se deben respetar los derechos humanos, que no debe haber discriminación de ningún tipo. Y tenemos la sensación que, permanentemente, estas consignas que están reflejadas en nuestro Estatuto, una a una están cayendo, día a día, en saco roto.

Una ultima reflexión. Recordemos que, valiéndose de una escala de valores entre el bien y el mal, y poniendo la Patria por sobre todo, la Dictadura  militar desapareció a  treinta mil compañeros.
Que el “bien de la Institución” no nos haga perder el horizonte de que la misma esta formada por seres humanos".

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Policiales

Personal de la Comisaría 38° procedió al secuestro de dos automóviles

article thumbnail Entre el martes y el miércoles personal policial de la Comisaría 38° de Viedma procedió al secuestro de dos automóviles. El primer procedimiento se realizó pasadas las 19.30 del martes en la...

Otras Noticias

Deportes

El mundo del judo llega a Bariloche con el sueño puesto en Tokio 2020

article thumbnail Esta semana Bariloche recibirá a más de 100 judocas provenientes de 16 países que competirán en el Abierto Panamericano que otorga puntos para los Juegos Olímpicos de Tokio. Las actividades...

Otras Noticias
 
View My Stats