dic
09
2019

Último momento

“El TC2000 va a la escuela” fue presentado oficialmente PDF Imprimir E-Mail
martes, 02 de septiembre de 2008

El Ministro de Educación de la provincia de Río Negro César Barbeito asistió a la presentación del Programa “TC 2000 va a la escuela”, que se desarrolló en la localidad de Villa Regina para más de 1300 alumnos de escuelas primarias y secundarias. La iniciativa, declarada de interés educativo provincial y orientada a la educación y seguridad vial, se concretará además en los próximos días en Allen, Cipolletti y San Carlos de Bariloche.

El encuentro, que estuvo coordinado por los periodistas Mauro Feito del diario deportivo Olé y Roberto Berazategui de La Nación, apuntó principalmente a utilizar el impacto que genera el deporte en los jóvenes para transmitir mensajes positivos relacionados con la temática. El propósito del ciclo es concientizar sobre educación vial para que apliquen esos conocimientos en el futuro y a la vez, que exijan a los adultos el respeto hacia las normas viales.

En relación al evento desarrollado en Regina, el Ministro Barbeito, destacó que “ la presencia de los corredores de esta categoría hace que los chicos se interesen más por la temática. No hay que dejar de lado que la mayor causa de muerte en el país son los accidentes de tránsito, entonces es interesante que desde temprano se interioricen en las normas, las precauciones que deben tomar; conocimientos que, a su vez, serán transmitidos a los adultos”.

Es importante mencionar que el lema determinado para las disertaciones: "Si tu ídolo se cuida en la pista, ¿por qué no lo hacemos nosotros?", es trabajado a través de la proyección de láminas y videos con contenidos de educación y seguridad vial y su relación con materias como física, matemáticas, historia, geografía, química, anatomía y gramática.

El cronograma prevé para el miércoles 3 el desarrollo de la actividad en Allen y el jueves 4 en Cipolletti. Por último el viernes 5 de septiembre se hará lo propio en Bariloche.

Es importante mencionar que el programa “TC 2000 va a la escuela” fue declarado de interés nacional por la Cámara de Diputados de la Nación y cuenta con la adhesión de la Secretaría de Deporte de la Nación. Desde su inicio en el año 2005 visitó 65 ciudades en todo el país.

Las jornadas comenzarán a la hora 10, mientras que el segundo tramo se realizará desde las 14. Dentro del material didáctico previsto para cada una de las charlas, se presenta un auto real de TC 2000 (Honda Civic), buzos y cascos de los pilotos Juan Manuel Silva y Gabriel Furlan, dos maquetas del automóvil Toyota Corolla en escala, para que los chicos realicen el cambio de neumáticos y revistas y manuales de seguridad vial.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Deportes

El mejor futsal del país se concentra en Bariloche

article thumbnail Por novena vez la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confía en la ciudad rionegrina para realizar un torneo nacional de futsal. En esta ocasión se trata de la instancia final del certamen que...

Otras Noticias

Información General

Se realiza el plenario de Jueces de Paz de toda la provincia

article thumbnail La apertura del plenario que reúne a juezas y jueces de Paz , secretarios y secretarias de 49 localidades rionegrinas, estuvo a cargo del Inspector de Justicia Pablo Zille y del vocal del STJ y...

Otras Noticias
 
View My Stats