mar
31
2020

Último momento

Hay 12 robos por día en Bariloche PDF Imprimir E-Mail
jueves, 28 de agosto de 2008

(ADN, Bariloche)-Estadísticas oficiales sobre la cantidad de hechos denunciados en Bariloche determinaron que hay un promedio de 12 delitos contra la propiedad por día. La Policía asegura que no desconoce el delito y trabajan para combatirlo desde la prevención.

 

En lo que va del año se registraron 2800 denuncias en unidades policiales de la ciudad, incluyendo comisarías, toxicomanía, destacamentos y subcomisarías, según consignó el diario El Cordillerano con datos aportados por la Unidad Regional III.

Se trata de los hechos denunciados por los damnificados o que se inician causas y expedientes, cuya mayoría responde a delitos contra la propiedad (2.500) ya sea daños, hurtos y robos en todas sus modalidades.
 
Consultado por ADN, el subjefe de la Unidad Regional III, Edgardo Pérez, señaló que para la fuerza “el delito nunca es bajo pero comparado con la cantidad de habitantes y la cantidad de damnificados, no se puede decir que Bariloche sea insegura. Cada damnificado es importante, no desconocemos el delito y no queremos minimizarlo”.
 
Pérez indicó que desde la Policía de Río Negro se trabaja para disminuir la cantidad de delitos en la ciudad, en base al “mapa del delito” y a la “situación real de cada barrio”.
 
En este sentido, la fuerza distingue los sectores donde la mayor problemática es el consumo y venta de estupefacientes, donde apuntan a detectar los llamados “kiosquitos de la calle”, y por otra parte, los sectores donde se considera que por haber un valor adquisitivo importante pueden ser más vulnerables a robos.
 
El subjefe de la Regional precisó que la problemática más importante en la ciudad son los “robos ocasionales en locales comerciales”, mientras que los más informados por los vecinos en las últimas semanas son los robos en viviendas.
 
El reclamo de vecinos llevó a que la fuerza se comprometa a instalar un destacamento policial en la zona Este, ante una seguidilla de robos en viviendas, mientras que en el Oeste, esta semana se confirmó que el destacamento ubicado en el kilómetro 13 pasará a ser subcomisaría. (ADN)

 

 

Comentarios (1)add comment
A MI TAMBIEN ME ROBARON Y NADIE HIZO NADA
escrito por SILVIA , septiembre 02, 2008

LEYENDO LOS COMENTARIOS DEL DIARIO LES COMENTO QUE ESTUVE CON MI FAMILIA LA SEMANA PASADA EN BAILOCHE Y NOS ENTRARON EN LA CABAÑA QUE ALQUILAMOS EN LA AV BUSTILLO LLAMADA LUTECIA Y NOS ROBARON DINERO EN EFECTIVO ALGUNAS PRENDAS DOS CELULARES Y UN JUEGO DE PLAY STATION Y SOLO ME RECONOCIERON EL JUEGO Y LA ESTADIA DE 4 DIAS EL LUGAR LO DEMAS NADA NO CREO QUE ESTEN TRABAJANDO SOBRE LA DELINCUENCIA EN LA CIUDAD DE LO CONTRARIO ESTO NO PASARIA EN EL PORCENTAJE QUE PUBLICAN DE HECHO NO HAY UNA BASE DE DATOS CON HUELLAS DIGITALES Y CARCELES PARA ESTOS MAL LLAMADOS CUIDADANOS BARILOCHENSE QUE HACEN PASAR MAS MOMENTO HACIENDO TOMAR LA DECISION DE NO VOLVER MAS A ESE LUGARDE VACACIONES TAN LINDO COMO SAN CARLOS DE BARILOCHE POR LA ALTA INSEGURIDAD Y LA NO RESPUESTA AL DAMNIFICADO
SALUDOS AL DIARIO
SILVIA

Reportar comentario inapropiado
vote down
vote up

Votes: +0


Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Noticias Regionales

El Bolsón: 35 mil personas disfrutaron del inicio de la Fiesta Nacional del Lúpulo

article thumbnail Gran apertura de la 45 edición de la Fiesta Nacional del Lúpulo, donde participaron bandas locales, regionales y se destacaron Los Pericos como el show estelar que logró reunir a 35 mil personas...

Otras Noticias

Deportes

El mundo del judo llega a Bariloche con el sueño puesto en Tokio 2020

article thumbnail Esta semana Bariloche recibirá a más de 100 judocas provenientes de 16 países que competirán en el Abierto Panamericano que otorga puntos para los Juegos Olímpicos de Tokio. Las actividades...

Otras Noticias
 
View My Stats