feb
20
2020

Último momento

Elevan a juicio causa contra funcionario municipal acusado de delinquir PDF Imprimir E-Mail
martes, 26 de agosto de 2008

Así fue ordenado por el Juez Martín Lozada respecto de un funcionario municipal, a cargo de una de las cajas de la tesorería municipal. El suceso investigado habría ocurrido entre los meses de marzo y abril de 2005, en ocasión en la que el funcionario se hallaba a cargo de una de las cajas de la Dirección de Tesorería de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche.

En tales circunstancias, se habría apoderado ilegítimamente de la suma de trece mil setecientos dos pesos con treinta y dos centavos ($ 13.702.32).

El procesamiento

El magistrado a cargo de la investigación del suceso delictivo dispuso el procesamiento del agente municipal en fecha 31 de marzo del corriente año, atribuyéndole la comisión del delito de peculado, previsto en el artículo 261 del Código Penal.

Allí se estipula que el funcionario que sustrajere caudales o efectos cuya administración, percepción o custodia le haya sido confiada por razón de su cargo, será castigado con prisión de 2 a 10 años e inhabilitación absoluta perpetua.

Las pruebas de las que se valió el juez para el dictado de dicha medida consistieron en  una serie de declaraciones testimoniales, las que guardaron consonancia con un meduloso informe producido por un perito contable. De aquél surgió el monto total de dinero del cual se habría apoderado dicho funcionario público.

En lo sucesivo deberá llevarse a cabo el juicio oral y público, en donde finalmente se determine la eventual responsabilidad penal del individuo en cuestión.

 

 

 

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Noticias Regionales

El Bolsón: 35 mil personas disfrutaron del inicio de la Fiesta Nacional del Lúpulo

article thumbnail Gran apertura de la 45 edición de la Fiesta Nacional del Lúpulo, donde participaron bandas locales, regionales y se destacaron Los Pericos como el show estelar que logró reunir a 35 mil personas...

Otras Noticias

Policiales

Tentativa de femicidio y otros delitos; imputación y prisión preventiva

article thumbnailEn la tarde de hoy se imputó a un hombre por los delitos de tentativa de homicidio doblemente agravado por haber mediado una relación de pareja y femicidio y otros; a raíz de dos hechos ocurridos el...

Otras Noticias

Deportes

86° aniversario de la CAX

article thumbnail Desde la Comisión Directiva del Club Andino Bariloche agradecemos a los miembros voluntarios que integran la Comisión de Auxilio, por su vocación y profesionalismo. Agradecemos también a quienes...

Otras Noticias
 
View My Stats