sep
19
2020

Último momento

Julio Accavallo asumirá en Bariloche como delegado provincial del INADI PDF Imprimir E-Mail
viernes, 01 de agosto de 2008

ImageLa presidenta del INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo), María José Lubertino, visita la ciudad de San Carlos de Bariloche para poner en funciones al delegado provincial del INADI, Julio Accavallo y desarrollar una importante agenda de trabajo. El lunes 4 de agosto a las 10:30 tras firmar el programa “Ciudades Libres de Discriminación” brindará junto al  intendente de la ciudad, Marcelo Cascón, una conferencia de prensa en la sala de prensa del Centro Cívico.

Lubertino, Cascón y autoridades municipales acordarán acciones conjuntas a partir de la adhesión del municipio al "Programa Ciudades Libres de Discriminación" que ya fue firmado por casi 60 localidades en todo país. Bariloche será junto a Cipolletti y Cinco Saltos la tercera ciudad de Río Negro que se compromete  a cumplir con los 11 puntos que propone el programa.

La presidenta del INADI, también mantendrá una reunión con el Consejo Asesor de la delegación provincial para analizar el Mapa de la Discriminación en Río Negro, se trata de un estudio que se realizó recientemente para conocer las principales causas de la discriminación en la provincia.

Uno de los ejes de trabajo del INADI es la temática ambiental desde la perspectiva de la discriminación, en ese sentido dentro de su agenda Lubertino, junto al delegado del INADI, Julio Accavallo, mantendrán reuniones con el intendente del Parque Nacional Nahuel Huapi, Juan Salguero y con referentes de organizaciones no gubernamentales de la región.

Otro de los objetivos centrales del Instituto es erradicar la discriminación histórica que sufren los pueblos originarios en la Argentina, es por esto que también se realizará un encuentro con organizaciones y comunidades del pueblo mapuche para analizar, entre otras cuestiones, el avance de la implementación de la ley de regularización de las tierras de las comunidades indígenas.

Entre las actividades previstas, la delegación Río Negro del INADI, realizará durante la semana del 2 al 9 de agosto en la base del Cerro Catedral, una campaña de prevención y de difusión de las acciones que desarrolla el INADI.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Deportes

Río Negro Deporte trabaja de manera articulada con el básquet provincial

article thumbnail El Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte en conjunto con la Confederación Argentina y la Federación Rionegrina de Básquetbol trabajan en un proyecto para desarrollar la disciplina en la...

Otras Noticias
 
View My Stats