dic
13
2019

Último momento

La legisladora Odarda apoya a los trabajadores de ATE PDF Imprimir E-Mail
jueves, 31 de julio de 2008

ImageLa legisladora Magdalena Odarda, presidente del Bloque del ARI, apoyó públicamente el reclamo que llevan adelante los trabajadores públicos encolumnados en el sindicato ATE, quienes en el día de ayer tomaron la decisión de profundizar su lucha pacífica en defensa de su fuente de trabajo.

Señaló la Legisladora, que " he sido testigo de la enorme paciencia de los trabajadores que fueron despedidos, en esperar una respuesta positiva por parte de las autoridades responsables o de los mediadores designados para arribar a un acuerdo, respuesta que nunca llegó. Además siempre y en todo momento, los trabajadores y dirigentes de ATE manifestaron su voluntad de diálogo para solucionar el conflicto, pidiendo audiencias o espacios de debate, obteniendo como única salida, el silencio, la nada".

Dicho apoyo surge en el marco del conflicto desatado por los despidos de porteros y otros trabajadores que se encontraban reclamando en defensa de sus compañeros  por distintas condiciones laborales, como delegados del sindicato, sin ninguna causa que justifique esta arbitraria medida.

Dos de ellos, Martín Sepúlveda y Alicia Huencho de Sierra Grande, fueron designados delegados, por lo que se encuentran protegidos por los fueros sindicales, y por lo tanto, de ninguna manera pueden ser alteradas sus condiciones de trabajo.
Es de destacar, además de los elementos descriptos, que Alicia Huencho es madre de 9 hijos, por lo que requiere que se respete su trabajo, dado que como jefa de familia, necesita de esos ingresos para poder mantener a su familia. Lo mismo ocurre con el resto de los trabajadores afectados por las medidas cuestionadas.
Señaló la Legisladora, que  "el Gobierno debe escuchar a los trabajadores y crear las mesas de diálogo necesarias para poder arribar a una solución del conflicto. La salud de los trabajadores que se han encadenado está en serio riesgo, por eso no se puede dilatar un minuto mas la respuesta".

Finalizó Magdalena Odarda, indicando " En mi condición de Legisladora provincial, y en función del daño irreparable -que puede profundizarse- en la salud física y psíquica de Marín y Alicia, pido a las autoridades razonabilidad, sensibilidad y justicia, y en consecuencia, se tomen las medidas necesarias a los fines de proceder a la reincorporación de  los trabajadores despedidos,  respetando los derechos que le asisten a los legítimos representantes de los trabajadores para que puedan desempeñar su función gremial de acuerdo a lo que manda la ley y la Constitución.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Deportes

El mejor futsal del país se concentra en Bariloche

article thumbnail Por novena vez la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confía en la ciudad rionegrina para realizar un torneo nacional de futsal. En esta ocasión se trata de la instancia final del certamen que...

Otras Noticias
 
View My Stats