ene
23
2020

Último momento

Tras el reclamo, llegaron pronosticadores a Bariloche PDF Imprimir E-Mail
jueves, 31 de julio de 2008

Image 

(ADN, Bariloche)-Esta semana dos pronosticadores del Servicio Meteorológico Nacional arribaron a esta ciudad para prestar servicios ante la demanda del Gobierno provincial y el sector empresarial sobre mayores precisiones en los informes emitidos vinculados a la presencia de ceniza volcánica en la región.

Según confirmaron a ADN fuentes empresariales, a partir de esta semana el SMN envió dos pronosticadores capacitados en la materia, que reforzarán la tarea del único observador meteorológico que prestaba servicios en la dependencia del aeropuerto del organismo.

La situación quedó saldada luego de la insistencia de personal profesional y capacitado que había elevado el ministro de Turismo, Omar Contreras, quien cuestionó la veracidad de los informes meteorológicos referidos a cenizas volcánicas semanas atrás, cuando vuelos brasileños debieron ser desviados a Neuquén por un confuso parte meteorológico, mientras otros vuelos nacionales e internacionales arribaron sin inconvenientes.

Desde que entró en erupción el volcán Chaitén en Chile, el 2 de mayo pasado, Bariloche se vio afectada por la presencia de cenizas en el aire que impidió la continuidad de los servicios aéreos durante más de 20 días.

El reclamo desde entonces fue la necesidad de incorporar personal capacitado en la materia para evitar confusiones en los partes emitidos.

Los efectos del volcán Chaitén afectaron severamente la economía local, con pérdidas sólo en mayo fue de más de 10 millones de pesos, según estimaron en su momento los operadores turísticos.

Ese mes, la compañía aérea LAN canceló 158 vuelos de la ruta aérea Aeroparque-Bariloche con pérdidas para esa compañía de 671 mil dólares, a los que se suman las cancelaciones de Aerolíneas Argentinas y otras empresas internacionales que no volaron a la ciudad. (ADN) 

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Noticias Regionales

El Bolsón: 35 mil personas disfrutaron del inicio de la Fiesta Nacional del Lúpulo

article thumbnail Gran apertura de la 45 edición de la Fiesta Nacional del Lúpulo, donde participaron bandas locales, regionales y se destacaron Los Pericos como el show estelar que logró reunir a 35 mil personas...

Otras Noticias
View My Stats