ago
14
2020

Último momento

Legisladores de Sur piden darle prioridad a Radio Nacional Bariloche para la provisión de equipos PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 30 de julio de 2008

Los legisladores Manuel Vázquez e Irma Haneck solicitaron por nota la intervención del Ministro del Interior, por la problemática de Radio Nacional. La misiva fue recibida ayer en el organismo nacional.

Los Legisladores solicitaron al Ministro del Interior Florencio Randazzo que dé prioridad a la emisora local de Radio Nacional para la provisión de nuevos equipos transmisores debido a que los actuales son obsoletos y perjudican el normal funcionamiento de la Amplitud Modulada.

De esta manera Haneck y Vázquez  adhirieron a las múltiples voces que ya se pronunciaron a favor de la renovación de equipamiento de la emisora.

En la nota describen la problemática de la radio, cuyo funcionamiento en la actualidad es intermitente y esto perjudica entre otros a pobladores de la Línea Sur, quienes en los momentos en que la radio deja de funcionar, quedan  literalmente incomunicados.

De acuerdo a la misiva enviada por los legisladores de SUR, "el funcionamiento de dicha emisora, en amplitud modulada, ha tenido en los últimos meses numerosos inconvenientes que incluso han dejado fuera de airea la transmisión de dicha emisora, lo que provocó que miles de vecinos domiciliados en la Línea Sur rionegrina queden literalmente incomunicados".

Mencionan además que "en la actualidad, de acuerdo a lo que manifestaron las autoridades de la emisora, la misma funciona en Amplitud Modulada de manera intermitente aunque el alcance de la misma ha perdido rendimiento y muchas localidades han quedado fuera del radio de audición, aún con la radio en funcionamiento".

La nota, que ayer fue remitida a la oficina privada del Ministro, describe que "desde su creación, en 1943 como LU8, y luego como LRA 30 – en 1981- la radio cumplió un rol de comunicación fundamental no sólo entre los vecinos de Bariloche sino también fue y sigue siendo, en algunos casos, el único nexo entre los pobladores de la denominada Línea Sur rionegrina con el resto de la sociedad, debido a que en aquellos sitios aislados no es posible recibir otro tipo de frecuencias, ya sea de un medio de comunicación o bien telefonía convencional".

Los diputados provinciales solicitan que Bariloche tenga prioridad en el marco de los procesos licitatorios que se encuentran en ejecución en la actualidad. "Teniendo en cuenta los procesos de licitación para la adquisición de nuevos equipos transmisores que están en curso en este momento, y viendo la impostergable necesidad de reemplazar en la estación local los que están en funcionamiento en la actualidad, es que solicitamos a usted tenga a bien considerarla para la provisión de un nuevo transmisor de Amplitud Modulada" sostienen.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Deportes

Río Negro Deporte busca conocer cómo trabajan sus deportistas

article thumbnail El Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, a través del área médica de la Secretaría de Deporte lanzó una encuesta para relevar de qué manera se mantienen en actividad los atletas rionegrinos.

Otras Noticias
 
View My Stats