oct
17
2021

Último momento

Bariloche sigue construyendo su teatro PDF Imprimir E-Mail
martes, 24 de junio de 2008

Image 

El martes a las 10, en el centro cívico, se desarrolló la conferencia de prensa dedicada a dar detalles sobre los avances en el proyecto de construcción de una sala de teatro para la ciudad. Estos fueron algunos de los conceptos expresados:
Gabriela Otero (Grupo de Teatro El Brote): “necesitamos más gente que se sume, es una oportunidad que tiene Bariloche de hacer algo constructivo, es un proyecto maravilloso, y es realmente posible. Creemos que es importante que quienes puedan se sumen a la Comisión Pro Sala”
Iván Rivera Indarte (arquitecto): “Se ha trabajado mucho, los trabajos profesionales que insumió esta etapa rondan los 40.000 pesos, y han sido aportados totalmente ad honorem. Y ahora estamos listos para presentar el expediente en la municipalidad. Es una obra cuyo presupuesto total ronda el millón de pesos”.

Maximiliano Altieri (Instituto Nacional del Teatro): “Es muy rescatable el trabajo interinstitucional que se está dando, hemos trabajado con Parques Nacionales superando obstáculos, y la previsibilidad del comodato logrado, por 20 años, nos permite gestionar el avance de la obra por etapas, para este año esperamos lograr un subsidio por 50.000 pesos”
Juan Salguero (Intendente Parque Nacional Nahuel Huapi): “Venimos acompañando el proyecto desde el principio, entendemos la importancia que tiene, el fin social que persigue, y por eso estamos comprometidos a acompañar todas las gestiones necesarias”
Cesar Leoni (Representante del Hospital Zonal Bariloche: “Desde las artes se construye salud. Vamos a seguir acompañando este proyecto porque es necesario, el sistema de salud no cuenta con herramientas preventivas, el arte sirve para prevenir y educar.”
Graciela Novelino (Cantante, reconocida figura de la cultura local): “Es impactante escuchar la sumatoria de voluntades, pero es claro que no alcanza, la sociedad tiene la oportunidad de colaborar y sería espectacular que lo logremos”

A continuación les enviamos la gacetilla de prensa que se repartió a los presentes:


Una obra comunitaria y solidaria: Una sala teatral y de espectáculos con sentido social.
BARILOCHE SIGUE CONSTRUYENDO SU TEATRO
Antes que nada, gracias a todas y todos los que durante el 2007 participaron, ayudaron, colaboraron. Gracias a ese aporte, pudimos dar los primeros pasos, pudimos ponernos en contacto con cientos de personas que se fueron enterando del proyecto, de sus objetivos y propuestas.
Para quienes todavía no están al tanto, se lo recordamos sintéticamente:
Se trata de construir una sala de teatro y espectáculos, social y comunitaria (¡nada más y nada menos!). También será un centro de formación de animadores socio culturales. Se construirá en el terreno que fue cedido en comodato por parques nacionales, en Beschedt 540, esquina Tiscornia.
El proyecto de obra prevé una sala con capacidad para 150 personas. El diseño se realizó con la conciencia puesta en la necesidad de la comunidad teatral y artística de Bariloche, porque los realizadores locales hoy sufren la imposibilidad de desarrollar correctamente sus producciones.
Pero es importante también recalcar que estamos pensando en la necesidad que tenemos todos, como población, de un contacto más cotidiano, fluído, participativo y abierto con el arte, con obras, expresiones, ideas. No sólo los artistas necesitan una sala, todos necesitamos comunicarnos a través del arte, una ciudad sin expresiones no puede revitalizarse, no puede cultivar su imaginación.
Queremos que nos acompañen a continuar esta tarea, enfrentando los desafíos más difíciles: tenemos que hacer realidad un proyecto que requiere muchísimo esfuerzo, y no será posible sin la participación de todos. Por eso los invitamos a integrar la Comisión Pro Sala, donde pensemos todos juntos actividades e ideas para concretar esta gran obra.
La próxima reunión será el sábado 28 de junio a las 17 hs, en Misiones 202 (atrás del Club Nahuel Huapi, altura 12 de octubre al 1500). 
También pueden contactarse por teléfono al 02944 1551 4371
O por mail a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla
Los esperamos!
El Brote

Comentarios (2)add comment
la direccion de cultura es obsoleta
escrito por cesar silva , junio 25, 2008

me parece sencillamente aberrante que quienes tienen la responsabilidad de tamaña tarea como es crear un nuevo espacio para el teatro en bariloche, (a saber: la direccion de cultura y el municipio), permanezcan sencillamente al margen, cuando deberian estar en los medios diciendo porque no forman parte de esto y porque en su lugar, queda todo en manos particulares que jamas van a contar con los recursos necesarios... es algo asi como si los vecinos de un barrio decidieran encarar la obra de entubado de una cloaca publica, dado que el muncipio no se hace cargo..
la responsabilidad deberia caer en manos de aquellos a quienes votamos
y quienes llenas sus bocas de pálabras a favor de la cultura local pero cuando llegan al poder es un desfile de ñoquis inoperantes pero con sueldo fijo, si un emprendimiento asi debe recaer en manos de ciudadanos comunes y sin recursos, entonces para que existe la direccion de cultura y todo el presupuesto que se destina a ella???
cuanto hace que el municipio no invierte en cultura, en espacios culturales ni en programas culturales para todos los barilochenses?? Desmantelen la direccion de cultura y utilicen todo ese dinero que cuesta mantenerla, en algo inutil, en algo que llegue a la ciudadania.

Reportar comentario inapropiado
vote down
vote up

Votes: -1

Teatro
escrito por Feguasoma , junio 25, 2008

No es sencillamente aberrante. Es totalmente
Reportar comentario inapropiado
vote down
vote up

Votes: -1


Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Información General

China visita Bariloche para traer sus vistosas competencias de bote dragón

article thumbnail Una comitiva encabezada por Liu Jingang, presidente de la Asociación Argentina de Botes Dragón, llegó a nuestra ciudad interesada en traer eventos de esta disciplina deportiva con miles de...

Otras Noticias
 
View My Stats