feb
22
2020

Último momento

Confirman procesamiento de conductor del ómnibus desbarrancado en el Cerro Catedral PDF Imprimir E-Mail
jueves, 05 de junio de 2008

ImageAsí ha sido resuelto por la Cámara Criminal Segunda de esta ciudad al confirmar el procesamiento dictado por el Juez Lozada el pasado día 31 de octubre de 2007. Por medio de aquél, el magistrado le atribuyó provisoriamente la muerte de un joven y las lesiones de otras 16 personas al conductor de dicho colectivo.  El suceso investigado ocurrió el día 19 de septiembre de 2005, siendo las 13.36 horas aproximadamente, ocasión en la que un colectivo que transitaba por la ruta de acceso al Cerro Catedral, con estudiantes a bordo, sorpresivamente abandonó la ruta por la cual era conducido.

Tal cosa sucedió aproximadamente 800 metros después de trasponer el sector conocido como la “curva de la herradura”, desplazándose hacia su derecha, en forma gradual y atravesando la banquina. Seguidamente se desbarrancó por una pendiente de aproximadamente 32 metros, lo cual ocasionó su vuelco.

Como consecuencia de aquello se produjo la muerte de uno de los pasajeros que se hallaba a bordo del rodado, Darío Ezequiel Cocha, quien sufrió múltiples fracturas y aplastamiento de cráneo. También se produjo la lesión de otros 16 jóvenes.

El procesamiento confirmado

En su resolución ahora confirmada, el Juez Lozada manifestó que el conductor se comportó de modo negligente al frente de la ómnibus en cuestión, sin adoptar la precaución necesaria que resulta exigible a quien asume dicha tarea. Precaución que consistía en prestar la debida atención en la conducción del vehículo automotor entonces a su cargo.

Y que al omitir prestar dicha atención exigible para quien desarrolla una actividad de riesgo, tal como resulta la conducción de un vehículo de transporte de pasajeros en una zona de montaña, con  curvas, pendientes y precipicios, el prevenido posibilitó que el rodado saliera del curso de la vía asfáltica por la cual venía transitando y se desbarrancara por una pendiente.

Según el magistrado, dicha falta de atención por parte del procesado fue determinante para que la unidad abandonara la referida cinta asfáltica y cayera por la pendiente de referencia. Caída que suscitó el vuelco del ómnibus, con la consecuente muerte de uno de sus jóvenes pasajeros y la producción de las restantes dieciseis lesiones, cinco de ellas de entidad grave y las restantes once de carácter leve.

Mediante su resolución destacó que tratándose la zona donde acaeció el accidente investigado, de un lugar con características topográficas particulares, con curvas pronunciadas, pendientes y precipicios durante todo el trayecto, debió aún más extremar las precauciones del caso. Máxime cuando el propio imputado manifestó haber realizado innumerables viajes hacia ese mismo destino. Circunstancia que permite estimar que aquél conocía perfectamente la ruta de acceso al citado centro invernal.

Destacó la existencia de buena visibilidad en dicho tramo de la calzada y descartó la existencia de un defecto y/o desperfecto mecánico que hubiese producido el desbarrancamiento sufrido por el vehículo.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Noticias Regionales

El Bolsón: 35 mil personas disfrutaron del inicio de la Fiesta Nacional del Lúpulo

article thumbnail Gran apertura de la 45 edición de la Fiesta Nacional del Lúpulo, donde participaron bandas locales, regionales y se destacaron Los Pericos como el show estelar que logró reunir a 35 mil personas...

Otras Noticias

Policiales

Tentativa de femicidio y otros delitos; imputación y prisión preventiva

article thumbnailEn la tarde de hoy se imputó a un hombre por los delitos de tentativa de homicidio doblemente agravado por haber mediado una relación de pareja y femicidio y otros; a raíz de dos hechos ocurridos el...

Otras Noticias

Deportes

86° aniversario de la CAX

article thumbnail Desde la Comisión Directiva del Club Andino Bariloche agradecemos a los miembros voluntarios que integran la Comisión de Auxilio, por su vocación y profesionalismo. Agradecemos también a quienes...

Otras Noticias

Información General

El Senasa fortalece el apoyo a la agricultura familiar en la Patagonia

article thumbnail Durante un encuentro en Ñorquincó, Río Negro, con la Unión de Trabajadoras y Trabajadores de la Tierra (UTT), acordó acciones conjuntas para resguardar la sanidad e inocuidad de la producción...

Otras Noticias
 
View My Stats