may
24
2020

Último momento

FpV pide prudencia al hablar de finanzas de Bariloche PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 04 de junio de 2008

(ADN, Bariloche)-El bloque del Frente para la Victoria reclamó al gobierno de Marcelo Cascón “prudencia” al hablar de las finanzas municipales y planteó que la deuda existente está dentro de los parámetros normales.

 

El portavoz de la defensa a la gestión interina de Darío Barriga fue el dirigente de SUR y presidente del bloque FpV en el Concejo, Hugo Cejas, quien dijo estar sorprendido por los cuestionamientos realizados por la nueva gestión al estado obsoleto del parque automotor municipal y la situación financiera.

“Si alguien creyó que la Municipalidad nadaba en la abundancia hicieron mal el diagnóstico”, dijo Cejas en diálogo con ADN, al referirse al estado de las arcas municipales.

Cejas pidió a la gestión actual “prudencia” al hacer referencia al estado de las finanzas y remarcó que los propios funcionarios de Cascón aclaran que aún no tomaron conocimiento certero de la situación actual.

El concejal aclaró que el descubierto por 1,4 millones de pesos en el banco Patagonia que denunció el secretario de Economía, Obras y Servicios Públicos, Jorge Temporetti, se debe a “un embargo por 800 mil pesos que recayó en la Municipalidad por los honorarios de una causa judicial anterior a la gestión de Alberto Icare”.

Se refiere a la causa del anterior concesionario de la recolección de residuos, cuya ejecución ya fue concluida pero restaban los honorarios.

Además, el dirigente indicó que la deuda flotante ronda los 3,5 millones de pesos, una cifra habitual que se registra de manera mensual.

Respecto a las versiones que indicaban que estaba cortada la cadena de pagos a proveedores, Cejas respondió que “si no se hubiera pagado a los proveedores no funcionaría la Municipalidad” y agregó que es “preocupante” las denuncias públicas realizadas por funcionarios municipales en los últimos días.

Para el titular de la bancada del FpV, las declaraciones públicas “no ayudan a un trabajo coordinado que había planteado Cascón antes de asumir”. (ADN)

 

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Policiales

Personal de la Comisaría 38° procedió al secuestro de dos automóviles

article thumbnail Entre el martes y el miércoles personal policial de la Comisaría 38° de Viedma procedió al secuestro de dos automóviles. El primer procedimiento se realizó pasadas las 19.30 del martes en la...

Otras Noticias

Deportes

El mundo del judo llega a Bariloche con el sueño puesto en Tokio 2020

article thumbnail Esta semana Bariloche recibirá a más de 100 judocas provenientes de 16 países que competirán en el Abierto Panamericano que otorga puntos para los Juegos Olímpicos de Tokio. Las actividades...

Otras Noticias
 
View My Stats