may
24
2020

Último momento

IPPV dio a conocer los preadjudicatarios de casa que siguen tomadas PDF Imprimir E-Mail
martes, 03 de junio de 2008

(ADN, Bariloche)-El Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV) finalmente difundió hoy el listado de preadjudicatarios de las 120 viviendas que aún siguen tomadas por más de 60 familias.

Mientras se resuelve en el ámbito judicial una solución “pacífica” a la toma que lleva más de 20 días en el barrio San Francisco IV y donde los ocupantes anticiparon su “resistencia”, el IPPV difundió el listado de preadjudicatarios por puntaje y leyes especiales.

En el ámbito judicial hoy se concretaría la audiencia de mediación entre los abogados de los usurpadores que continúan en las casas, la Municipalidad y la empresa Alusa, que inició la denuncia penal.

La intención es llegar a una desocupación pacífica sin llegar al desalojo forzoso que en principio se iba a concretar al inicio de esta semana, previo a la suspensión de la medida ordenada por el juez de Instrucción, Ricardo Calcagno.

El listado incluye a los preadjudicatarios titulares y suplentes y se aclara que sólo en un caso donde dos familias alcanzan los 110 puntos, se realizará un sorteo para determinar quién será titular y cuál suplente.

El delegado local del IPPV, Roberto Arregui, confirmó a ADN que se preadjudican la totalidad de las viviendas con los cupos correspondientes a leyes especiales y las 20 unidades destinadas a los vecinos en riesgo de la barda del Ñireco, quienes ya habían sido designados por la Municipalidad.

Entre estas viviendas, 12 estarán destinadas a familias que se hayan inscripto y cumplido los requisitos, pero que tenga entre sus integrantes a una persona con capacidades diferentes según ordena la ley provincial 2055.

Además, seis unidades estarán destinadas a bomberos voluntarios que se hayan inscripto según indica la ley provincial 3695 y una para un ex combatiente de la guerra de Malvinas, ordenado por la ley nacional 23.109. (ADN)

 

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Policiales

Personal de la Comisaría 38° procedió al secuestro de dos automóviles

article thumbnail Entre el martes y el miércoles personal policial de la Comisaría 38° de Viedma procedió al secuestro de dos automóviles. El primer procedimiento se realizó pasadas las 19.30 del martes en la...

Otras Noticias

Deportes

El mundo del judo llega a Bariloche con el sueño puesto en Tokio 2020

article thumbnail Esta semana Bariloche recibirá a más de 100 judocas provenientes de 16 países que competirán en el Abierto Panamericano que otorga puntos para los Juegos Olímpicos de Tokio. Las actividades...

Otras Noticias
 
View My Stats