jul
12
2020

Último momento

Viedma: El grupo "No se dice”, integrado por internos del servicio penitenciario darán un concierto PDF Imprimir E-Mail
martes, 03 de junio de 2008

Este miércoles 4 de Junio, a las 20 horas, en la Sala Mayor del Centro Municipal de Cultura de Viedma, se realizará la segunda presentación del Grupo No Se Dice, con una función social establecida por los internos que es la de juntar libros y material didáctico para la biblioteca popular del Barrio Guido.

El grupo “No Se Dice” nació en el taller de Música y Guitarra en el año 2006, con la creación del Servicio Penitenciario Rionegrino (ley de naturaleza legislativa 03/06), y logra mediante un proceso sistemático de trabajo grupal, abocarse a la tarea de producción artística de la cual surgen  composiciones musicales y poéticas propias.

Más allá de este logro concreto, los otros referidos al tratamiento, en términos de avances en cuanto a la relación que establecen los internos con los pares y  con los penitenciarios,  en las cuales actualmente predomina  el diálogo como herramienta de comunicación para  superar conflictos, para una convivencia armónica, para lograr acuerdos, para peticionar, etc.

Es necesario destacar que los internos que integren el grupo “No Se Dice”, Pablo Antilaf, Cristian Valenzuela y Leonardo Calvo se encuentran en fases avanzadas de tratamiento como afianzamiento y confianza. Tienen  conductas y conceptos de 8 – 8,  dos de ellos y 7-8 el restante (que es muy bueno para el tratamiento).

También, un dato muy significativo es el hecho de que el cuarto integrante del grupo original, Alfredo Navarrete, sigue participando activamente con el grupo. Desde su salida con condena cumplida,  después de la primera presentación en el Centro Municipal de Cultura, ingresa sistemáticamente al complejo.

Alfredo Navarrete, actualmente trabaja como ayudante de albañil. Tiene en los últimos meses una permanencia en el trabajo, que le permite comenzar a desarrollar su vida personal en armonía con la comunidad. Tiene permiso de un día por semana, de parte del  administrador de la empresa donde trabaja,  para faltar a su trabajo con el fin de que concurra al Complejo Penal a mantener ensayos con el grupo “No Se Dice”. También lo ha autorizado para que el día previo a la presentación, no concurra con el fin de que pueda realizar la pertinente promoción por los medios de comunicación para el 4 de junio.

En cuanto al Complejo Penal del Servicio Penitenciario Rionegrino dependiente de la Secretaría de Seguridad y Justicia de la Provincia, es necesario destacar que este y otros proyectos que actualmente se desarrollan en la institución, son posibles gracias a un trabajo en equipo con las diferentes áreas que la componen desde la Dirección y Subdirección pasando por   Educación,  Trabajo, Seguridad, Sociales, Judiciales, Consejo Correccional y el  Gabinete Técnico Criminológico.

En tanto, otras instituciones que participan como la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Viedma, el Instituto de Asistencia a Presos y Liberados, y grupos y personas independientes, colaboran con el proyecto.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Policiales

Personal de la Comisaría 38° procedió al secuestro de dos automóviles

article thumbnail Entre el martes y el miércoles personal policial de la Comisaría 38° de Viedma procedió al secuestro de dos automóviles. El primer procedimiento se realizó pasadas las 19.30 del martes en la...

Otras Noticias

Deportes

El mundo del judo llega a Bariloche con el sueño puesto en Tokio 2020

article thumbnail Esta semana Bariloche recibirá a más de 100 judocas provenientes de 16 países que competirán en el Abierto Panamericano que otorga puntos para los Juegos Olímpicos de Tokio. Las actividades...

Otras Noticias
 
View My Stats