may
25
2020

Último momento

Los Menucos: Finalizan las Jornadas de atención a politraumatizados PDF Imprimir E-Mail
martes, 03 de junio de 2008

En el marco de la iniciativa de prevención de lesiones propuesta por el Gobierno Provincial, finalizarán hoy en Los Menucos las “Jornadas de Introducción a la Atención Inicial de Politraumatizados”, organizadas por la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana y el Ministerio de Salud.

Las actividades se desarrollan en las instalaciones del Club Social y finalizarán por la tarde con la exposición del doctor Rubén Pereyra. Cabe recordar que de las mismas participan representantes de esa localidad rionegrina, Valcheta, Sierra Colorada y Maquinchao.

Al respecto, el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Fabio Solaimán, explicó que “la capacitación está prevista, de acuerdo al aumento del flujo vehicular por la pavimentación de la Ruta 23 y está destinada a todos aquellos que prestan servicios de socorro, como bomberos, policías, municipales, docentes, gente de la salud, el Consejo Local de Seguridad y socorristas en general”.

En lo que hace a la atención de los accidentados, durante esta capacitación se abordaron temas como atención inicial de politraumatizados, primeros auxilios, movilización e inmovilización de las víctimas, reanimación cardiopulmonar básica, entre otros.

Respecto a los temas referidos a seguridad vial, se avanzó en aspectos relacionados con la epidemiología de los accidentes de tránsito, mecanismos lesionales en accidentes de tránsito, seguridad activa y pasiva, alcohol y accidentes de tránsito, diferencias anatómicas y fisiológicas en niños, jóvenes, adultos y ancianos, conducción defensiva y manejo agresivo, e intervenciones en seguridad vial.

Todas las actividades son de carácter teórico prácticas, con muñecos de reanimación, videos y charlas en power point.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Policiales

Personal de la Comisaría 38° procedió al secuestro de dos automóviles

article thumbnail Entre el martes y el miércoles personal policial de la Comisaría 38° de Viedma procedió al secuestro de dos automóviles. El primer procedimiento se realizó pasadas las 19.30 del martes en la...

Otras Noticias

Deportes

El mundo del judo llega a Bariloche con el sueño puesto en Tokio 2020

article thumbnail Esta semana Bariloche recibirá a más de 100 judocas provenientes de 16 países que competirán en el Abierto Panamericano que otorga puntos para los Juegos Olímpicos de Tokio. Las actividades...

Otras Noticias
 
View My Stats