dic
10
2019

Último momento

Llegan autoridades del IPPV para adjudicar casas ocupadas en Bariloche PDF Imprimir E-Mail
lunes, 02 de junio de 2008

Image(ADN, Bariloche)-Autoridades del IPPV desembarcarán mañana en Bariloche con expedientes de los inscriptos para el plan habitacional del organismo y publicarán un listado de preadjudicatarios de más de 100 personas, entre las que luego quedarán los beneficiarios de las viviendas del plan que continúa tomado en el barrio San Francisco IV.

Así lo informó el intendente Marcelo Cascón a los inscriptos en el plan de 120 viviendas que permanecen en la sala de prensa de la Municipalidad.

En una breve reunión, Cascón señaló que a partir de mañana estarán técnicos y autoridades del IPPV central con los expedientes de las 2.284 familias que estarían en condiciones de obtener una de las viviendas.

Además, según indicó a ADN, se publicarán mañana más de 100 familias que estarían preadjudicadas, para luego realizar el sorteo público entre aquellos que tengan igualdad de puntaje.

Los expedientes estarán a disposición de los inscriptos y también se iniciará la ronda de impugnaciones.

En su primera reunión. referida a las problemáticas con las que se encontró al asumir el Municipio local ayer, Cascón aclaró que la solicitud de mediación con los ocupantes que se desarrollaría en las próximas horas en el ámbito del Poder Judicial, responde a una postura de “tratar de evitar un conflicto mediante el desalojo forzoso”.

Cascón explicó a los inscriptos del plan habitacional, que reclaman el desalojo de las viviendas, que desde el Municipio se intentará evitar el desalojo forzoso y para esto instruyó al área de Acción Social a realizar un relevamiento de las familias ocupantes para que puedan volver a sus lugares de origen.

El plan habitacional construido por la empresa Alusa permanece ocupado por unas 60 familias que continúan en el lugar desde el 12 de mayo pasado, cuando se usurparon la totalidad de las 120 casas.

En principio, el juez de Instrucción Ricardo Calcagno procesó a 72 personas por el delito de usurpación y ordenó el desalojo voluntario con un plazo de cuatro días., Luego, la medida fue modificada y se suspendió el posible desalojo mediante la fuerza pública para iniciar una fase de mediación entre el Municipio, la empresa y los ocupantes.

Hasta este mediodía en el Poder Judicial no se habían registrado novedades respecto a la audiencia de mediación que se estima podría concretarse mañana. (ADN)

 

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Deportes

El mejor futsal del país se concentra en Bariloche

article thumbnail Por novena vez la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confía en la ciudad rionegrina para realizar un torneo nacional de futsal. En esta ocasión se trata de la instancia final del certamen que...

Otras Noticias

Información General

Julieta Wallace: “Seremos una oposición constructiva”

article thumbnail Julieta Wallace asumió ayer el cargo de concejala por el Frente de Todos, bloque mayoritario de oposición que presidirá hasta 2023 en el nuevo Concejo Deliberante de Bariloche.

Otras Noticias
 
View My Stats