may
26
2020

Último momento

Lista intentará mediar para lograr un acuerdo para no tener que continuar con la acción penal PDF Imprimir E-Mail
viernes, 30 de mayo de 2008

El Juzgado en lo Penal Nº 4 a cargo del Doctor Ricardo Calcagno suspendió los términos de la apelación y restitución de las viviendas dispuestas en el expediente penal por presunta comisión del delito de Usurpacion donde se encuentran procesadas 72 personas. Ello en virtud de la solicitud efectuada por el Ministerio Público Fiscal  quien ejerce en forma exclusiva la acción penal y pública y  en consecuencia tiene a su disposición el remedio legal previsto por el  Art.172 inc.7mo.- (Principios de Oportunidad) del Código de Procedimientos Penal.

 

En tanto el Ministerio Público Fiscal a cargo del Dr. Guillermo Lista informó que se encuentra trabajando en la  mediación en vías de lograr un acuerdo para lo cual tiene previsto realizar la primera de las audiencias  entre el lunes y martes próximos . A la misma deberán concurrir los letrados defensores de los ocupantes de las viviendas, el representante de la empresa constructora "Alusa", como asi también el Asesor Letrado  del Municipio Local.  En caso de lograr acuerdo entre las partes la Fiscalía podría desistir de continuar con la acción penal, una vez homologado el convenio por el Juez actuante.

El Art.172 inc.7mo consigna: "En los delitos de acción pública cuya pena máxima sea de prisión de hasta quince (15) años de prisión o reclusión, con una única víctima o vícitmas multiples del mismo hecho siempre que haya exisitido un proceso de mediación exitoso concluido con el avenimiento de las partes en el cual la o las vícitimas o sus derecho-habientes consientan de modo expreso la extinción de la cción penal."

 

 

 

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Policiales

Personal de la Comisaría 38° procedió al secuestro de dos automóviles

article thumbnail Entre el martes y el miércoles personal policial de la Comisaría 38° de Viedma procedió al secuestro de dos automóviles. El primer procedimiento se realizó pasadas las 19.30 del martes en la...

Otras Noticias

Deportes

El mundo del judo llega a Bariloche con el sueño puesto en Tokio 2020

article thumbnail Esta semana Bariloche recibirá a más de 100 judocas provenientes de 16 países que competirán en el Abierto Panamericano que otorga puntos para los Juegos Olímpicos de Tokio. Las actividades...

Otras Noticias
 
View My Stats