dic
10
2019

Último momento

Verani propone crear un descuento estudiantil universitario en el transporte terrestre PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 28 de mayo de 2008

El senador nacional de Rio Negro por la Concertación Plural, Pablo Verani, presentó un proyecto para crear un descuento estudiantil universitario, a ser utilizado en el transporte terrestre de larga y media distancia. La iniciativa presentada en el Senado de la Nación propone instrumentar un descuento del 20 por ciento sobre el precio del pasaje, tanto en colectivos como trenes.

El objetivo de la creación del Descuento Estudiantil Universitario (DEU) apunta a apoyar con un menor costo a los estudiantes universitarios de las provincias argentinas, que por diversos motivos deben emigrar de su lugar de origen para poder formarse profesionalmente.
El proyecto señala que serán beneficiarios los estudiantes secundarios del último año de la educación media, los estudiantes terciarios o de estudios superiores no universitarios, y los estudiantes universitarios de carreras de grado.

Tambien serán beneficiarios los docentes terciarios y universitarios.
Podrán acceder al DEU quienes cursen o se desempeñen en instituciones educativas de gestión pública, o de gestión privada con aporte estatal.

El senador Verani destacó que con esta iniciativa se intentará ayudar en la economía de los estudiantes universitarios fundamentalmente, sobre todo quienes deben trasladarse largas distancias para acceder a sus estudios, debiendo en su economía familiar afrontar costos importantes en areas como transporte y vivienda por ejemplo,  al alejarse de su provincia o localidad de origen.
El proyecto dispone que el estudiante deberá acreditar su condición presentando un certificado o libreta universitaria, al momento de solicitar el boleto en la ventanilla de la empresa. Para el caso de los docentes, presentarán un certificado expedido por la institución educativa en la que se desempeñen.

El descuento se aplicará sobre el precio final de venta al público, en la categoría de servicio común o subsiguiente. La empresa de transporte no podrá aplicar cupos para la venta de los boletos.
La autoridad de aplicación de la ley será la Secretaría de Transporte de la Nación, desde donde se deberán instrumentar los mecanismos de contralor para verificar la correcta aplicación del descuento. También será el organismo encargado de recibir los reclamos que pudieran surgir.
El proyecto fue presentado a instancias de una iniciativa surgida en el Centro de Estudiantes Rionegrinos en la Capital Argentina (CERCA).

 

Comentarios (2)add comment
Vernai no conoce las leyes
escrito por Fernando LLaneza , mayo 29, 2008

O se hace el desconocedor, esa Ley existe esta en vigencia y ninguna empresa de transporte la respeta
Reportar comentario inapropiado
vote down
vote up

Votes: +0

Ignorante es el que habla sin haberse informado
escrito por Danko Miocevic , julio 14, 2008

Como podes ver en el sitio de la campaña (www.poreldescuento.com.ar) no existe esa ley. Existen resoluciones que no se cumplen que es muy distinto. Lo que proponemos es que esa resolución se convierta en ley para resguardarla de los cambios en la administración pública y para resolver las faltas que permiten el incumplimiento de parte de las empresas.
Reportar comentario inapropiado
vote down
vote up

Votes: +0


Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Deportes

El mejor futsal del país se concentra en Bariloche

article thumbnail Por novena vez la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confía en la ciudad rionegrina para realizar un torneo nacional de futsal. En esta ocasión se trata de la instancia final del certamen que...

Otras Noticias

Información General

Julieta Wallace: “Seremos una oposición constructiva”

article thumbnail Julieta Wallace asumió ayer el cargo de concejala por el Frente de Todos, bloque mayoritario de oposición que presidirá hasta 2023 en el nuevo Concejo Deliberante de Bariloche.

Otras Noticias
 
View My Stats