may
30
2020

Último momento

El legislador Soria impulsa el proyecto de “Ley de Patrocinios Deportivos” PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 30 de abril de 2008

El legislador justicialista Martín Soria, presentó el proyecto de “Ley de Patrocinios Deportivos", esta iniciativa posibilitará que los particulares y las empresas radicadas en la provincia puedan efectuar donaciones o aportes en efectivo a las entidades deportivas con asiento social en dicho territorio. Estas contribuciones consistirán en un porcentaje  del monto imponible del impuesto sobre los ingresos brutos. De éste modo se permite a las empresas y/o particulares que ya vienen efectuando una verdadera  tarea social de apoyo comunitario en el desarrollo y el fomento deportivo local, gocen de un marco jurídico regulatorio que como contrapartida  les permita obtener una ventaja impositiva por su colaboración, al tiempo que con ello se pretende propiciar y alentar a que muchos otros deseen adoptar el sistema instaurado por la presente.

El mecanismo se asienta sobre una autorización de deducción de gravámenes para los contribuyentes del impuesto a los ingresos brutos -bajo la modalidad de pago a cuenta-, el cual podrá efectuarse  hasta un 25% de ese  impuesto por cada período fiscal. Dichas contribuciones tendrán como destinatarios a las asociaciones y/o instituciones del deporte provincial en todas sus formas y modalidades.

Al fundamentar sobre la mecánica en la que se asienta esta Ley de patrocinios deportivos, el legislador Soria sostuvo que “el proyecto posibilita una triangulación de recíprocos beneficios, otorgando en favor de las empresas y/o particulares patrocinantes un rédito impositivo equitativo al aporte realizado la adhesión en el fomento de muchos otros interesados, al tiempo que, las instituciones deportivas beneficiarias obtienen una contribución privada y transparentada de recursos concretos para  el fomento y la promoción indispensable para el mejor desarrollo de sus distintas disciplinas deportivas; asimismo, a través de la necesaria intervención y fiscalización a que se obliga a la autoridad provincial del deporte, se le permite a esta también la obtención de una porción de esos fondos con el objeto de cumplir de mejor manera con sus cometidos, permitiéndole llevar a la práctica una de las tantas facultades de que dispone, en su nueva figura como Agencia de Deportes y Recreación”.

Destacó que “todos los rionegrinos debemos asumir el papel de garantes en el desenvolvimiento de las condiciones óptimas para la educación, el deporte y la vida sana de nuestro pueblo, máxime ello frente al considerable aumento de las  practicas y modas perjudiciales que hoy aquejan a nuestra sociedad en su conjunto. Precisamente, de cara a estas necesidades surge éste  proyecto de ley, el cual pretende dar andamiaje a la cooperación, el fomento y la promoción para la realización de las diversas actividades deportivas que hagan del deporte un factor educativo y coadyuvante en la formación integral del hombre”.

Soria expresó finalmente “que de ser Ley, con esta propuesta estaremos permitiéndonos  obtener la mayor cantidad de rionegrinos -sin importar la edad o el rendimiento- en verdadera acción deportiva, posibilitando con ello estructurar bases numerosas y solidarias de niños y jóvenes en el deporte social comunitario, a la postre cantera del deporte federado  y del deporte de elite”. Acompañan con su firmas los legisladores Carlos Gustavo Peralta, Pedro Pesatti y Renzo Tamburrini.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Policiales

Personal de la Comisaría 38° procedió al secuestro de dos automóviles

article thumbnail Entre el martes y el miércoles personal policial de la Comisaría 38° de Viedma procedió al secuestro de dos automóviles. El primer procedimiento se realizó pasadas las 19.30 del martes en la...

Otras Noticias

Deportes

El mundo del judo llega a Bariloche con el sueño puesto en Tokio 2020

article thumbnail Esta semana Bariloche recibirá a más de 100 judocas provenientes de 16 países que competirán en el Abierto Panamericano que otorga puntos para los Juegos Olímpicos de Tokio. Las actividades...

Otras Noticias
 
View My Stats