dic
09
2019

Último momento

Comienzan con la campaña de vacunación antigripal en los hospitales de Río Negro PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 23 de abril de 2008

El próximo martes se iniciará la campaña de vacunación antigripal 2008 en todos los hospitales públicos de Río Negro, que se desarrolla en forma gratuita, confirmó hoy la coordinadora Provincial del Programa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud, Marcela González.

En ese sentido, precisó que “desde la Droguería del Ministerio de Salud se están distribuyendo 21.600 dosis de vacuna antigripal para adultos, que es lo enviado por Nación”. La vacuna que permite prevenir la gripe se indica médicamente a partir de los seis meses de edad y sin límite máximo.

Se recomienda su aplicación, en primer lugar, a las personas con mayor riesgo de presentar complicaciones serias en caso de contagio, como las que superan los 65 años de edad, entre otros grupos etareos.

La gripe, o virus influenza, es una enfermedad respiratoria infecciosa de alta transmisión de persona a persona. Se presenta en forma de epidemias con duración variable y se caracteriza por cuadros de fiebre, cefalea, dolores en articulaciones, postración, coriza, dolor de garganta y tos.

Estas manifestaciones, por lo general, se limitan en el término de dos a siete días. La alta tasa de morbilidad anual, su gran transmisión y la mortalidad que ocasiona, justifican la vigilancia epidemiológica de la gripe para una detección oportuna.

El último informe emitido desde el Sistema Nacional de Vigilancia indica que en la primera parte del año la provincia de Río Negro exhibió una disminución en los casos de gripe respecto del año pasado. De 1876 casos denunciados hasta el 5 de abril de 2007 se paso a 1508 en igual período de este año.

Deben vacunarse:

·        Personas mayores de 65 años

·        Adultos y niños con afecciones crónicas de los sistemas pulmonar y cardiovascular (ejemplo: cardiopatía, asma grave, enfisema, enfermedad fibroquística, hipertensión pulmonar, etc.)

·        Pacientes con enfermedades metabólicas (diabetes), insuficiencia renal, hemoglobinopatías e inmunosupresión (incluye HIV positivo) e inmunosupresión por medicación.

·        Niños o adolescentes que están bajo terapia prolongada con ácido acetilsalicílico (aspirina)

·        Grupos de personas que pueden transmitir la gripe a personas de alto riesgo: médicos, enfermeras y aquellos que en hospitales o cuidados domiciliarios tienen contacto con grupos de alto riesgo.

·        Empleados de instituciones geriátricas y entidades de cuidados crónicos que tienen contacto con pacientes.

·        Personas que ocupan funciones críticas en caso de epidemia (servicios de seguridad, educación, etc.)

·        Convivientes con pacientes inmunosuprimidos.

·        Embarazadas que estarán cursando el 2º o 3º trimestre de gestación durante las épocas de influenza.

·        Niños de riesgo entre los seis meses y los dos años: nacidos prematuros, prioritariamente con peso menor a 1500 gramos, y especialmente si tiene displasia bronco pulmonar. Población con NBI (hacinamiento, desnutrición).

 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Deportes

El mejor futsal del país se concentra en Bariloche

article thumbnail Por novena vez la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confía en la ciudad rionegrina para realizar un torneo nacional de futsal. En esta ocasión se trata de la instancia final del certamen que...

Otras Noticias

Información General

Julieta Wallace: “Seremos una oposición constructiva”

article thumbnail Julieta Wallace asumió ayer el cargo de concejala por el Frente de Todos, bloque mayoritario de oposición que presidirá hasta 2023 en el nuevo Concejo Deliberante de Bariloche.

Otras Noticias
 
View My Stats