dic
11
2019

Último momento

Cuatro tractores para establecimientos educativos PDF Imprimir E-Mail
martes, 22 de abril de 2008

 Image

EN TODO CASO SIEMPRE ESTARAN DISPONIBLES PARA EL 

PROXIMO CORTE DE RUTAS POR PARTE DE LOS PRODUCTORES....

El Ministro de Educación, César Barbeito, anunció que se hará efectiva en los próximos días la primera entrega de los cuatro tractores nuevos marca Massey Ferguson, modelo 275/2 STD, que serán destinados a los establecimientos educativos agropecuarios con que cuenta la provincia: el CEM Nº 69 de "El Juncal”, el CEM Nº 60 de General Conesa, el CEM Nº 108 de la localidad de Allen y el CEM Nº 117 de General Roca.

El titular de la cartera educativa señaló que la maquinaria agrícola, que será destinada a la implementación de proyectos educativos, fue adjudicada mediante la realización previa de un proceso licitatorio efectuado en diciembre de 2007, a la empresa Cesar Zanellato de la ciudad de Cipolletti y el valor de cada unidad asciende a la suma de $ 86.625.-

Asimismo, según se confirmó desde la concesionaria, quien tendrá a su cargo la realización de los servicios de mantenimiento de la maquinaria, el primer tractor estará en condiciones de ser entregado durante la próxima semana y subsiguientemente se hará lo propio con los restantes vehículos.

Las características técnicas de las máquinas de trabajo, que serán de suma utilidad en el aspecto de la formación de los alumnos que asisten a esta escuelas, fueron establecidas en función de las tareas que se requieren en los establecimientos agrarios y se encuadran en un proyecto institucional elaborado por técnicos del Ministerio de Educación de Río Negro, para el mejoramiento de la calidad educativa.

La provisión de los tractores fue tramitada y será financiada de manera conjunta entre la cartera educativa rionegrina y el Estado nacional y se inscribe en el convenio marco rubricado por el Ministro César Barbeito con el Instituto nacional de Educación Técnica (INET) en el marco de la Ley 26058 del Plan de Mejora jurisdiccional / Institucional.

Según el pliego licitatorio las especificaciones requeridas para los tractores, determinó que estos deberían estar fabricados en el País o en el Mercosur, con una potencia de entre 70 y 85 HP, levante hidráulico de tres puntos, cilindrada de 4100 cm3, entre otros aspectos técnicos.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Deportes

El mejor futsal del país se concentra en Bariloche

article thumbnail Por novena vez la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confía en la ciudad rionegrina para realizar un torneo nacional de futsal. En esta ocasión se trata de la instancia final del certamen que...

Otras Noticias

Información General

Ariel Rivero asumió como intendente de Campo Grande

article thumbnail En la noche del martes 10 de diciembre Ariel Rivero juró como nuevo intendente de Campo Grande. Esta es la tercera vez que dirigirá el destino de la localidad valletana.

Otras Noticias
 
View My Stats