dic
11
2019

Último momento

Saiz participó de los actos centrales del 229 aniversario de la capital rionegrina PDF Imprimir E-Mail
martes, 22 de abril de 2008

El Gobernador de la Provincia, Miguel Saiz, participó hoy  de los actos centrales de 229 aniversario de la fundación de la ciudad de Viedma. La ceremonia se realizó en la plazoleta del fundador D. Francisco de Viedma y Narváez, ubicada a la vera del río.

         En la oportunidad, junto al intendente local, Jorge Ferreira, autoridades provinciales y municipales tanto de esta capital como de la vecina Carmen de Patagones y delegaciones escolares y representaciones de colectividades extranjeras,  se efectuó el izamiento del pabellón nacional junto a la bandera Española, país de origen del fundador de la ciudad.

         Posteriormente se entonó el Himno Nacional Argentino y  se depositaron ofrendas florales. El acto culminó con una alocución del intendente local, quien entre otros conceptos, agradeció el permanente acompañamiento  del Gobernador al desarrollo y crecimiento  de la ciudad y su comarca.

         Al término de la ceremonia el mandatario y el intendente junto a autoridades y público, recorrieron una muestra de distintos obras montada en el Centro Municipal de Cultura de la ciudad, por el Mercado Artesanal Provincial.

Declaraciones de Saiz

         En este lugar el mandatario  dialogó con el periodismo sobre distintos temas de actualidad, relacionados tanto con el Gobierno provincial como con temas de actualidad política.

         En respuesta a una pregunta relacionada sobre el proyecto de riego para los valles de General Conesa, Guardia Mitre y Patagones, el mandatario destacó que dialogó sobre el tema en los últimos días con su par de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli.  Si bien se aguardaba esta fecha para la firma del acta compromiso, se acordó suscribirla el 16 de mayo próximo, cuando Scioli visita Carmen de Patagones.

         También vinculado a otro proyecto de regadío, esta vez el de Colonia Josefa y sus gestiones ante el BID, Saiz destacó que realidad se manejan cuatro posibilidades de financiamiento distintas y se tomará la que primero se resuelva.

En otro orden de cosas y en cuanto a la instrumentación de la ayuda a los productores afectados por la sequía, Saiz recordó los acuerdos alcanzados días pasados con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos de la Nación sobre distintos alternativas. En cuanto a los pequeños productores, destacó  que el Gobierno provincial ya había decidido duplicar los montos de los distintos programas de ayuda a la vez que la Nación coparticipará con un 40% de lo que invierte la Provincia, significando el aporte nacional entre unos 700 y 800 mil pesos con posibilidades de ampliar esos montos recurriendo a fondos no utilizados por otros programas.

La situación del campo

         Consultado el mandatario sobre cual es la posible salida al conflicto entre el Gobierno Nacional y el sector agropecuario, Saiz destacó que “la salida es, como es el proyecto de Gobierno y como es el proyecto de país que se le propuso al electorado en el 2007, defender a los pequeños y medianos productores, teniendo en cuenta también la defensa del ciudadano argentino que debe consumir, comprar sus insumos en el mercado local, contra el principal flagelo que nos está afectando  que es la inflación”.

         Hay que ir adoptando medidas que lleguen al pequeño y mediano productor  con aportes que le permitan garantizar la rentabilidad de su explotación, sin descuidar que los precios de los alimentos no se disparen”.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Deportes

El mejor futsal del país se concentra en Bariloche

article thumbnail Por novena vez la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confía en la ciudad rionegrina para realizar un torneo nacional de futsal. En esta ocasión se trata de la instancia final del certamen que...

Otras Noticias

Información General

Ariel Rivero asumió como intendente de Campo Grande

article thumbnail En la noche del martes 10 de diciembre Ariel Rivero juró como nuevo intendente de Campo Grande. Esta es la tercera vez que dirigirá el destino de la localidad valletana.

Otras Noticias
 
View My Stats