dic
10
2019

Último momento

Homenaje a la Doctora María Luisa Bruschi PDF Imprimir E-Mail
martes, 22 de abril de 2008

El Intendente Municipal interino Darío Barriga desea invitar a la comunidad a asistir al acto en homenaje a la Doctora María Luisa Bruschi (“ Lisetta”) a realizarse mañana miércoles 23 de abril, a la hora 11,  en el sector adyacente a la esquina de calle Urquiza y Moreno (parte trasera del Centro Cívico).

El acto consistirá en el descubrimiento de una placa conmemorativa que honra la memoria de ésta incansable luchadora de los derechos humanos que falleciera recientemente.

Lisetta nació en Italia en septiembre de 1934.

Recibió el título de Licenciada en Matemática en 1958, y se doctoró en Matemática en 1965, ambas carreras en la Universidad de La Plata.

Se desempeñó como docente en las Universidades de La Plata, Cuyo, del Sur, de Buenos Aires, en la Universidad Central de Venezuela, en la Universidad de Chile y en la Fundación Bariloche.

Desde 1978 fue Profesora del Instituto Balseiro, alcanzando el grado de Profesora Titular en abril de 1987 y actuando como coordinadora del área Matemática.

Desde su ingreso y hasta su jubilación, dictó numerosos cursos de grado y de posgrado, y colaboró intensamente con diferentes grupos de investigación, especialmente en el Grupo de Partículas y Campos.

Fue miembro activo de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos desde el inicio de la delegación Bariloche (1983).

Miembro activo de La Red por la Identidad desde su inicio (Abuelas de Plaza de Mayo)

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Deportes

El mejor futsal del país se concentra en Bariloche

article thumbnail Por novena vez la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confía en la ciudad rionegrina para realizar un torneo nacional de futsal. En esta ocasión se trata de la instancia final del certamen que...

Otras Noticias

Información General

Julieta Wallace: “Seremos una oposición constructiva”

article thumbnail Julieta Wallace asumió ayer el cargo de concejala por el Frente de Todos, bloque mayoritario de oposición que presidirá hasta 2023 en el nuevo Concejo Deliberante de Bariloche.

Otras Noticias
 
View My Stats