sep
25
2020

Último momento

Lanzarán una serie de monedas de dos pesos PDF Imprimir E-Mail
domingo, 09 de diciembre de 2007

(Nexosur)-Son un millón de piezas elaboradas en conmemoración por el centenario del descubrimiento del petróleo argentino, ocurrido en 1907. Serán distribuidas en la red bancaria y también se las podrá canjear en el Banco Central. Las mismas fueron diseñadas por el artista plástico de la Institución, Carlos Rodríguez Dufour. 


El Banco Central decidió emitir una moneda conememorativa en homenaje al centenario del descubrimiento de petróleo en Argentina, que tendrá un valor cancelatorio de dos pesos.

El descubrimiento del petróleo ocurrió en la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia, el 13 de diciembre de 1907. La pieza tiene un diámetro de 30 milímetros y un peso de 10,4 grajos, es de cuproniquel y contará con una partida de un millón de unidades, de las cuales 5.000 serán de canto liso y con estuche de cartulina para su presentación.

El anverso de la moneda, en la impronta central, en custodia entre los años referidos al centenario de la conmemoración (\"1907\" y \"2007\"), presenta la imagen de la primera torre de extracción de petróleo empleada oportunamente y, por debajo, la leyenda \"Comodoro Rivadavia\".

En el arco superior, se lee \"República Argentina\" y en el inferior \"Descubrimiento del Petróleo\". El reverso muestra, en el área central, hacía la izquierda, una máquina perforadora y a la derecha el valor facial \"2\" y la palabra \"PESOS\". En el borde superior el nombre de la provincia del \"CHUBUT\" y, en el exergo, el año de acuñación (\"2007\").

El diseño fue realizado por el artista plástico de esta institución, Carlos Rodríguez Dufour. Más allá de su valor conmemorativo, las monedas de esta emisión podrán ser utilizadas del mismo modo que el resto de las monedas en circulación, teniendo pleno valor cancelatorio.

Se distribuirán a todo el país a través de la red banacaria y también se podrán canjear en la sede del Banco Central de la República Argentina, en Reconquista 266, de 10 a 15.

 

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Deportes

Río Negro Deporte trabaja de manera articulada con el básquet provincial

article thumbnail El Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte en conjunto con la Confederación Argentina y la Federación Rionegrina de Básquetbol trabajan en un proyecto para desarrollar la disciplina en la...

Otras Noticias
 
View My Stats