sep
25
2020

Último momento

LADE incorporará 20 millones al presupuesto del próximo año PDF Imprimir E-Mail
viernes, 23 de noviembre de 2007

El diputado nacional Osvaldo Nemirovsci informó que Líneas Aéreas Del Estado (LADE) contará en el presupuesto 2008 con 20 millones de pesos adicionales, que fueron aprobados la semana pasada por la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados. Nemirovsci quien junto a un grupo de legisladores viene impulsando desde hace años el fortalecimiento de LADE con el fin de asegurar una efectiva y previsible  conectividad aérea en la Región Patagónica, informó del importante aumento presupuestario.

El funcionario rionegrino indicó que “cuando en abril del 2004 el Presidente Kirchner decidió comenzar a restituirle a la Fuerza Aérea Argentina los fondos para cumplir con el Programa de Fomento Aéreo, otorgándole 13 millones de pesos, se dio el  primer paso de una decisión política  que se continuo en los presupuestos de los años subsiguientes  y que ahora en 2008 serán elevados a 20  millones”.

El legislador kirchnerista  agregó que “a esto debejos sumarle la firme decisión de  la Ministra de Defensa de ordenar y otorgar los fondos para la recuperación de las aeronaves de transporte, como así también la creación de la Unidad de Coordinación para el Fortalecimiento del Transporte Aéreo de Fomento y la reciente adjudicación de 4 aviones de transporte mediano (ATM) que se incorporaran a partir del primer semestre del año próximo”.


Nemirovsci destacó “la actitud solidaria” de provincias como Chubut y Santa Cruz que desde un primer momento se sumaron a este desafío y que tiene un cabal conocimiento de lo que significa LADE desde hace 68 años en Patagonia”.

“Todos hablan de conectividad aérea, pero  había que pasar a la acción con una presencia activa del Estado que ayude a las necesidades insatisfechas en materia aerocomercial, que asista las necesidades sociales, el desarrollo de las economías regionales con las cargas y colabore en el despertar de los destinos turísticos emergentes”.

Recordejos que Nemirovsci es autor del Proyecto de Ley del Programa de Articulación de Rutas de Integración Aérea (PATRIA), que ya fue aprobado en Diputados y no se descarta que antes de finalizar el periodo de sesiones el Senado haga lo propio,  ya que el dictamen fue aprobado por las comisiones de Infraestructura, Transporte y Vivienda, Defensa Nacional y Presupuesto y hacienda.

Nemirovsci comentÓ que “la recuperación del material aéreo y de los sistemas logísticos de una empresa aérea de fomento como LADE, con aeronaves de un promedio de 34 años de antigüedad y después de haber sido esquilmado su presupuesto en la década de los noventa, debejos tomarlo con serenidad, pero en la seguridad que estajos transitando el único camino viable para asegurar la conectividad en todo el país, lo que esta previsto en el Programa PATRIA”.

Como ultima reflexión, Nemirovsci  sostuvo que “el país no tiene hipótesis de conflicto, la única que tiene es este tema vinculado al transporte aéreo y la conectividad y  esto debe ser claramente entendido por quienes conducen la Fuerza Aérea Argentina (FAA) ya que LADE es un organismo de ella que esta dispuesta a contribuir pero que necesita de la indispensable colaboración de la FAA, lo que no significa abandonar su tarea primaria, sino colaborar en función de una decisión política Nacional  a este sistema de fomento aéreo” finalizó.

 

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Deportes

Río Negro Deporte trabaja de manera articulada con el básquet provincial

article thumbnail El Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte en conjunto con la Confederación Argentina y la Federación Rionegrina de Básquetbol trabajan en un proyecto para desarrollar la disciplina en la...

Otras Noticias
 
View My Stats