Con el objetivo de coordinar tareas de fiscalización y habilitaciones de alojamientos turísticos en la región cordillerana, la Provincia está trabajando mancomunadamente con los municipios de la zona a fin de regularizar la actividad de cara a la próxima temporada de verano.
Esta iniciativa tiene como finalidad afianzar una línea de trabajo en común con los distintos municipios de la zona en relación a las herramientas destinadas a llevar adelante las habilitaciones de hospedajes y los requisitos que se le piden a los mismos a la hora de realizar los trabajos de fiscalización.
Asimismo, también se está trabajando en todo lo vinculado a la detección temprana de alojamientos irregulares o no habilitados, a fin de llegar a la próxima temporada de verano con la mayor cantidad de establecimientos destinados al turismo habilitados de forma legal, para evitar la competencia desleal.
De esta manera, a través de la Secretaría de Turismo, la Provincia sigue trabajando para regularizar la actividad turística en toda la provincia y garantizar condiciones óptimas para las y los visitantes que arriben a los distintos puntos del territorio provincial.