Río Negro se promocionará en la vitrina turística internacional de Colombia

Como viene sucediendo en los últimos años, Río Negro estará presente en la 42º Vitrina Turística de la Asociación Colombiana de Viajes y Turismo (ANATO) que tendrá lugar en Bogotá entre el 22 y el 24 de febrero, buscando expandirse como destino turístico en los mercados internacionales.

Se trata de la feria más importante del país del norte del continente, donde se expondrán los destinos y atractivos que caracterizan la actividad turística rionegrina, con el objetivo de posicionar la oferta provincial a nivel nacional e internacional mediante reuniones con los diferentes actores de la cadena productiva a fin de facilitar contactos con posibles socios estratégicos y dar continuar a la promoción rionegrina en el país colombiano que se inició en años anteriores.

La presencia se realizará a través del stand promocional, coordinado por el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), en que la subsecretaria de Turismo del Ministerio de Turismo y Deporte rionegrino, Cecilia Caldelari, dará a conocer al detalle la oferta de Río Negro hacía los más de 27.000 profesionales que se acercarán al evento, entre prestadores, agentes de viaje y prensa especializada.

En esta ocasión, teniendo en cuenta que el turista colombiano suele visitar la provincia principalmente en primavera-verano, se focalizará en promocionar los atractivos de aventura-naturaleza y la gastronomía para la Cordillera; el Turismo Rural, la Trochita, el Tren Patagónico y la Ruta 23 para la Estepa; el Avistaje de Fauna Marina, la Cava Submarina y el Camino de la Costa para el Mar; y los Caminos del Vino y el Agroturismo para los Valles.

En este sentido, la funcionaria indicó que “continuamos promocionando todos los destinos de las regiones rionegrinas en el país y el mundo. Durante la última edición de ANATO tuvimos la oportunidad de reunirnos con agencias y operadores turísticos que mantienen activos los lazos con Argentina en materia turística y le proponen a los viajeros colombianos, muchos de los productos de nuestra provincia para sus vacaciones o viajes de trabajo. Iniciamos el año con una intensa agenda de acciones promocionales dentro de nuestro plan de promoción en Sudamérica y Europa en los mercados prioritarios”.

Cabe destacar que, en esta ocasión, serán 20 los países participantes de la Feria, con más de 1.000 expositores y co-expositores que presentarán atractivos a lo largo de los tres días, generando así cerca de 11.300 citas para establecer nuevos negocios y contactos entre los asistentes.

nestor