Lanzan un nuevo programa para proteger a turistas en Río Negro

El área de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial lanzó un nuevo programa con el fin de brindar seguridad y protección a las personas que visitan los centros turísticos rionegrinos como así también informarles sobre las obligaciones que tienen los comercios para respetar sus derechos como consumidores o consumidoras.

El programa “Turistas en Río Negro, protegidos” se implemetará en Bariloche durante la temporada alta de invierno y se le dará continuidad también en verano. Se trata de dar información y facilitar el acceso para reclamar.

En este sentido, se abrirán puestos de asesoramiento e ingreso de reclamos en el Cerro Catedral y en el centro de la ciudad que faciliten la prevención y defensa de sus derechos en caso de conflicto con prestadores de servicios o comercios locales.

Asimismo, se entregará folletería informativa con detalle de las obligaciones comerciales y ciertas recomendaciones a tener en cuenta antes de contratar o realizar transacciones para que prevengan de posibles engaños.

Como complemento de este programa y en conjunto con la Oficina Municipal de Información al Consumidor de San Carlos de Bariloche – OMIDUC- , se realizarán controles de cumplimiento de las leyes de defensa del consumidor y lealtad comercial.

Al respecto el director Ejecutivo de la Agencia de Recaudación, a cargo de Defensa del Consumidor, Martín Kelly expresó “este programa tiene el objetivo de darle toda la información necesaria para que los y las turistas puedan prevenir cualquier situación de engaño. Además de brindarle espacios más cercanos para asesorarse y poder reclamar en caso de que comercios o proveedores de servicios no respeten las normas vigentes de protección de derechos del consumidor”.

Y destacó, “que cada consumidor o consumidora de la provincia conozca sus derechos es muy importante para prevenir y en caso de ser afectado reclamar. Por este motivo es que iniciamos este nuevo programa que protege a los y las turistas de nuestra provincia”

Denuncias:

Online:

Se puede realizar la denuncia 100% online en www.defensadelconsumidor.rionegro.gov.ar

Presencial

En las OMIC de la Provincia

O en los puestos móviles de asesoramiento y recepción de reclamos en temporada de invierno San Carlos de Bariloche:

-     Delegación Municipal del Cerro Catedral

-     Y en el centro de la ciudad en Gallardo 855 1° piso A.

nestor