Hacé turismo en El Bolsón en esta Semana Santa 

La localidad andina combina naturaleza, gastronomía, cervezas artesanales, aventura, historia, cultura y tranquilidad en una inmejorable oferta turística para armar tu plan perfecto en esta Semana Santa.

El Bolsón invita a los viajeros a adentrarse en los increíbles paisajes que alberga a través del senderismo comenzando con el recorrido por el Bosque Tallado, un maravilloso sitio donde se encuentran 60 obras talladas en troncos de árboles secos, o bien el Camino de los Nogales que consiste en un trayecto de 10 kilómetros en el que es posible vivenciar diversas actividades agroturísticas relacionadas con las plantaciones de lúpulo, la cosecha de frutas finas, verduras orgánicas y la producción de lácteos y truchas. Además, este camino permite acceder a la Rinconada del Nahuelpan donde yace una hermosa cascada. 

Un clásico de El Bolsón es la visita a la Feria Regional de Artesanos en la Plaza Pagano, con sus variados puestos de creaciones artesanales y exquisitos productos locales u optar por alguna de las alternativas de Turismo de Bienestar que caracterizan a la ciudad y se  convierten en la opción ideal para disfrutar una jornada de descanso y renovar energías antes de regresar a casa. 

Desde el viernes 29 al domingo 31, se llevará a cabo la cuarta edición del Festival Date el Gusto, un increíble evento gastronómico que se convertirá en el complemento perfecto para disfrutar el fin de semana largo. La cita  tendrá lugar en el paseo peatonal céntrico de Onelli y Roca entre las 16 y las 22, con la participación de reconocidos cocineros locales e invitados de todo el país. Además, en esta oportunidad distintos restaurantes presentarán al público dos menús fijos elaborados con materias primas y productos meramente patagónicos, mientras que las cervecerías de la localidad ofrecerán una gran variedad de bebidas artesanales de gran calidad y sabores para deleitar a los presentes y emprendedores harán lo propio con licuados y jugos sin alcohol basados en insumos naturales de la zona. También habrá un concurso de huevos de pascua, y música en vivo que incluirá diversos géneros musicales.

Para aprovechar cada momento en El Bolsón y planificar el viaje es recomendable contactarse con el área de Turismo ingresando a: https://www.turismoelbolson.gob.ar/ o a las agencias receptivas locales Grado 42. (EVT Legajo 9457) o Milula (EVT Legajo:18283) para garantizar una buena experiencia en el destino.

nestor