Entre naturaleza y chocolates, Bariloche se prepara para vivir una Semana Santa Épica

Con grandes expectativas, San Carlos de Bariloche se pone a punto de cara al próximo fin de semana largo, en el que residentes y turistas podrán vivir una tentadora propuesta que incluye a la Fiesta Nacional del Chocolate, la barra más larga del mundo y 11.000 huevos sorpresa como una mágica y dulce opción entre los majestuosos escenarios naturales del lugar.

Al igual que los años anteriores, se espera que miles de personas se acerquen a disfrutar de la Fiesta, cuya destacada programación contempla novedades y sorpresas para que grandes y chicos vivan una experiencia inigualable en la ciudad, que estará intervenida y ambientada con la temática del chocolate.

Además, los más aventureros tendrán la posibilidad de apreciar desde cerca los impactantes encantos del otoño al pie de la Cordillera rionegrina, que con sus montañas teñidas de rojos y ocres se convierte en un lugar privilegiado para realizar caminatas, visitar refugios o simplemente poner a prueba los cinco sentidos mientras se contemplan los paisajes.

Un evento para toda la familia

Del jueves 14 al domingo 17, vecinos, vecinas y turistas podrán presenciar la Fiesta Nacional del Chocolate, una de las celebraciones más esperadas que con infinitas opciones atraerá al público para vivir una dulce y cálida experiencia, vinculada a uno de los elementos más épicos de la ciudad: el chocolate.

Los principales atractivos rondarán en torno al Centro Cívico y la calle Mitre, donde se encuentran ubicadas la mayor parte de las chocolaterías que planean ofrecer una sorpresa diferente en cada esquina. Además, habrá 11.000 huevos de pascuas gigantes decorados especialmente para la ocasión que le otorgarán un toque especial al ambiente.

En este contexto, grandes y chicos podrán visitar la Casa del Conejo y maravillarse con una construcción realizada íntegramente de chocolate, que se convertirá en el escenario ideal para tomar divertidas fotografías.

Por otra parte, y al igual que en las ediciones anteriores, se llevará a cabo la preparación de la barra más larga del mundo, una iniciativa que estará a cargo de 150 maestros chocolateros quienes buscarán romper un nuevo récord y llegar a los 210 metros de largo para, posteriormente, repartir el producto terminado entre el público.

También habrá múltiples opciones para los más chiquitos, entre los que se destacan un Memotest Chocolatoso, una Cata a Ciegas para reconocer los distintos sabores, y actividades artísticas vinculadas a la creación de productos basados en la materia prima que le da orígen al evento.

Bariloche todo el año

Luego de haber atravesado una exitosa temporada de verano, la localidad andina espera el arribo de miles de turistas con infinidad de paseos, excursiones y aventuras para que puedan descubrir y redescubrir las bellezas que guarda la región y apreciar las majestuosas postales que regalan los días de otoño.

Aunque la mayoría de las actividades están pensadas para disfrutar en familia, también existen experiencias de mayor exigencia para los más aventureros, entre las que se encuentran un amplio abanico de senderos con diferentes niveles de dificultad y también la posibilidad de practicar kayak o rafting en alguno de los cursos de agua de la zona.

Sin embargo, la variedad y diversidad de paisajes, conformados por una flora y fauna inigualable, también son una buena opción para simplemente dedicarse a contemplar la naturaleza entre la inigualable tranquilidad de guarda el entorno, en solitario o en compañía.

De esta manera Bariloche se suma a la propuesta de Río Negro para Semana Santa, que incluye al evento gastronómico “Date el Gusto” en El Bolsón, el último viaje de La Trochita de la temporada, la Feria de Sabores en Las Grutas, un Festival de Viento y un evento culinario en El Cóndor y actividades culturales y religiosas en Viedma, entre otras.

nestor