En busca de la barra más grande del mundo, se lanzó la Fiesta del Chocolate

Este jueves, el intendente de nuestra ciudad, Gustavo Gennuso, encabezó el lanzamiento de la grilla de actividades de una nueva edición de la Fiesta Nacional del Chocolate. Estuvo acompañado por la vicepresidenta de EMPROTUR, Julieta Rimoldi, el presidente de FEEBA, Leonardo Marcasciano, Gabriel Di Tullio por la Cámara de Chocolateros y Lucio Bellora, coordinador de Eventos de la Comuna.

El jefe comunal señaló que esta Fiesta Nacional del Chocolate le recuerda la valentía que se tuvo desde la organización para realizarla el año pasado, “en un momento durísimo” y la suspensión del 2020, producto de la pandemia.

“Por eso es una alegría poder hacerla bien este año, en este retorno paulatino hacia la normalidad, con características muy similares a la edición de 2019. Esta Semana Santa tendremos esta fiesta orientada a las familias y a los niños con una perspectiva de muchísimo turismo en Bariloche”, indicó.

Al mismo tiempo, Gennuso agradeció a todos los implicados en la realización del evento: la provincia de Río Negro, la Cámara de Chocolateros, la Cámara de Comercio y el EMPROTUR, todos trabajan mancomunadamente “con la finalidad de tener picos de ocupación por fuera de las temporadas y generar más empleo en la ciudad”.

Por su parte, Leo Marcasciano sostuvo que para FEEBA, “la actividad del chocolate es una actividad manufacturera muy importante, porque 30 chocolaterías en Bariloche emplean a 1500 personas en forma directa, lo cual es muchísimo, por lo que se ha convertido en una de las actividades principales del movimiento económico de la ciudad”.

“Esta fiesta va consolidando nuestro destino en Semana Santa, siendo un evento que tracciona la llegada del turismo que es el objetivo principal por el que se realiza”, agregó.

A su turno, Julieta Rimoldi expresó que “para el EMPROTUR es un orgullo hoy tener la Fiesta en todo su esplendor y poder ser parte de la misma. Todas estas fiestas en las que nosotros aportamos y participamos, generan un contenido muy rico para residentes y visitantes, además de un valor promocional enorme”. Y consideró que “esto no se podría trabajar si no es mediante la articulación del sector privado y el sector público”.

Le siguió en la palabra, Gabriel Di Tullio, quien opinó que “es sumamente importante volver al formato original de la Fiesta previo a la pandemia” y destacó a todo el personal que trabaja, que produce el chocolate, contando que “para ellos es una fiesta y tienen la oportunidad de mostrar lo que hacen a nivel nacional”.

Finalmente, Lucio Bellora se mostró muy conforme con la grilla de actividades y valoró el evento como “una expresión de nuestra ciudad, de la industria. No solo tomamos un producto icónico y lo utilizamos para promocionar la ciudad, sino que es el reflejo de mucha gente que trabaja con mucho orgullo y hacemos una fiesta que la disfrutan vecinos y visitantes”.

Dijo que la Fiesta se inicia oficialmente el jueves con el Paseo del chocolate por Mitre con seis cuadras de decoración y diversión, con un pasaporte para los chicos para que hagan actividades vinculadas con el chocolate, para que tomen contacto con el producto, jueguen y la pasen bien.

El viernes 15 de abril será el turno de la barra de 210 metros de chocolate, superando el récord de lo que se hizo en 2019, donde se espera a una multitud. Allí, participarán más de 150 personas entre alumnos de la escuela de hotelería y los maestros chocolateros de las chocolaterías locales, quienes se van a encargar de fabricar unos 1800 kilos de chocolate.

nestor