Culminó el primer viaje de turismo social a Bariloche

Esta semana, terminó el primer viaje de Turismo Social a San Carlos de Bariloche, que organiza el Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, a través del Programa Lazos+60. El programa busca que las Personas Mayores que integran los distintos centros de jubilados, asociaciones y agrupaciones adheridas al programa, conozcan los principales puntos turísticos de nuestra provincia.

En este primer viaje la Agrupación Mayores El Cóndor y sus 28 integrantes, vivieron cinco días cargados de aventuras, emoción y mucha diversión. Así lo cuenta Gloria Herrera, integrante de la agrupación: "Queremos agradecer al programa y a todos los que hicieron posible que pudiéramos disfrutar de este viaje. Esto se trata de disfrutar de todos los que nos acompañan, de disfrutar de la posibilidad de poder viajar hasta Bariloche y de conocer lugares maravillosos como Colonia Suiza, subirse a una aerosilla que para muchos era la primer vez, visitar los lagos, llevarse miles de recuerdos para contar con nuestras familias al volver. Es simplemente maravilloso”.

Desde la cima del Cerro Campanario y con una de las vistas más imponentes de la ciudad, Gloria no quiso perder oportunidad de dejar un mensaje importantísimo para sus pares: "Esto nos ayuda para poder complementarnos con otras personas mayores tanto de nuestra agrupación como de otras también. Los invito a que se sumen, no solo para los viajes sino también para acompañarnos en todo momento y que las personas mayores no se sientan solas. Nosotros podemos hacer muchas cosas, podemos ayudar a otros y entre todos podemos disfrutar de una mejor vida en esta etapa”. 

El próximo viaje de Turismo Social, se realizará del 15 al 20 de noviembre, donde la Agrupación Alfas del Puerto de San Antonio Este y sus 32 integrantes podrán disfrutar de una experiencia inolvidable en San Carlos de Bariloche.

El programa Lazos+60 contempla el desarrollo de actividades recreativas, deportivas, culturales, el dictado de talleres y el fortalecimiento institucional de todas aquellas agrupaciones que trabajan con Personas Mayores.

 

nestor