¿Cuál es la Playa rionegrina elegida entre las tres más lindas del país?

Conocida por sus rocas rojizas, arena colorada y aguas cálidas, a tan sólo 5 km al sur de Las Grutas se encuentra Piedras Coloradas. El secreto de su belleza radica en la combinación mágica de estos elementos, atrayendo la atención de aquellos que buscan rincones costeros únicos.

Para llegar se puede ir en auto a través de una huella desde la séptima bajada o mediante un agradable paseo caminando a lo largo de la costa desde la misma bajada.

La selección la hizo la plataforma turística Costa Cruceros, teniendo en cuenta todas las playas que se encuentran en el litoral maritimo de 4275 metros que tiene Argentina. Piedras Coloradas quedó tercera en el ranking, detrás de El Doradillo (Chubut) y Mar del Plata (Buenos Aires).

Además de las características únicas de Piedras Coloradas, los altos médanos ofrecen la oportunidad de practicar sandboard, una actividad divertida para toda la familia. Asimismo si lo que se busca es comodidad, algunos paradores ofrecen sombrillas de paja, mesas y reposeras, junto con confortables carpitas de caña.

Por último, si visitas estas playas, no te pierdas la pequeña biblioteca construida en adobe en el acceso al balneario. Además de ofrecer un refugio fresco, prestan libros para leer junto al agua, realizan actividades recreativas y narran cuentos para los más pequeños. ¡Una experiencia familiar única en Piedras Coloradas!

 

nestor