Con presencia de Río Negro, se inauguró la WTM Latin America de Brasil

El Gobierno de Río Negro, a través del Ministerio de Turismo y Deporte, dijo presente en la inauguración de la 10ª edición de la World Travel Market (WTM) Latin America, la vitrina turística más importante para la relación entre Argentina y Brasil, que se está llevando a cabo en el Expo Center Norte de San Pablo.

Durante los tres días de evento, la delegación rionegrina formará parte del stand de Visit Argentina, un espacio coordinado por el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) que agrupa a todos los destinos y productos argentinos en las misiones promocionales al exterior y que tuvo su apertura hoy a cargo del secretario ejecutivo del organismo, Ricardo Sosa, junto a la presencia de autoridades de los sectores públicos y privados del país.

En el caso de la misión rionegrina, esta está encabezada por el ministro de Turismo y Deporte, Diego Cannestraci, contando a su vez con la presencia de la subsecretaria de Turismo, Cecilia Caldelari, y de distintos funcionarios y prestadores turísticos de Bariloche, quienes aprovecharán la ocasión para promocionar diversos atractivos de la ciudad andina.

Cabe destacar que se espera que esta edición sea la más grande hasta el momento, con más de 20.000 personas visitando el predio durante los tres días y más de 565 expositores provenientes de 40 países dando a conocer sus ofertas en más de 50 conferencias.

Es en este contexto en donde el ministro Cannestraci comenzó hoy una amplia agenda de reuniones comerciales y entrevistas a medios especializados brasileros, con el objetivo de dar a conocer las maravillas turísticas que posee Río Negro e invitando al turista del país vecino a visitar la provincia en sus próximas vacaciones.

En este sentido, el responsable de la cartera turística provincial expresó que “esta es una feria estratégica para el turismo en Río Negro. Brasil es el mercado internacional más importante para los destinos de la provincia y la realización de este encuentro, en esta época del año, está pensado para reforzar nuestras estrategias comerciales del año y plantear nuevas las opciones y competitividad que tenemos planificados para el resto del año destinadas a visitantes de Brasil".

El principal objetivo de la participación rionegrina en un evento de este calibre es el de promocionar el gran abanico de destinos y atractivos rionegrinos en el mercado internacional más importante para Río Negro y así, potenciar el ya importante afluente de turistas brasileños que año a año eligen la provincia, principalmente en la temporada invernal y en los meses posteriores.

Por esta razón, a lo largo de los tres días, y ya con vistas a la venidera temporada invernal, la misión promocional pondrá un especial énfasis en la difusión de los dos centros de esquí más importantes de la provincia, el Cerro Catedral de Bariloche y el Cerro Perito Moreno de El Bolsón, pero sin dejar de lado los destinos que caracterizan la actividad turística de las demás regiones, como el Turismo Ferroviario y el Turismo Rural en la Estepa, los Caminos del Vino en los Valles y el Avistaje de Fauna Marina y Costera en el Mar, entre otros.

De esta forma, no sólo se buscará potenciar el gran afluente brasilero que llega a Bariloche y a la región Andina cada año mediante la gran red de conexiones aéreas que viene gestionando el Gobierno de Río Negro en los últimos años, sino que también se apuntará a tentar al visitante brasilero a estirar durante más días su estadía, expandiendo sus viajes hacia los atractivos y productos turísticos del resto del territorio rionegrino.

Por otra parte, a las 20, Río Negro participará del buffet de bienvenida que organiza el Consulado General y Centro de Promoción de la República Argentina en San Pablo, en el que se dará cita toda la delegación argentina y será una oportunidad perfecta para discutir distintas políticas de cooperación en promoción con las demás provincias.

De esta forma, la Provincia sigue trabajando en la promoción hacia el exterior de los productos turísticos rionegrinos, con la mirada puesta en maximizar el potencial turístico no sólo de los destinos consolidados, sino que también de los emergentes, a la vez que busca la desestacionalización de estos.

 

nestor